Economía

El Central no pudo renovar los vencimientos de Leliq y el sobrante de pesos provocó una nueva suba del dólar

Luego de dos jornadas consecutivas con tasas de interés a la baja, la licitación de Leliq de este miércoles no arrojó los mejores resultados para el Banco Central.

La máxima autoridad monetaria solo pudo renovar $159.136 millones de los $185.053 millones que vencían y aun así la tasa de Leliq subió a 71,869%, casi 50 puntos básicos más que en la última rueda.

De esta manera, el Central acumula dos jornadas sin poder renovar la totalidad de Leliqs, con un efecto monetario expansivo por $50.818 millones.

No obstante, en la pasada conferencia de prensa Sandleris destacó que hasta el momento hay un sobrecumplimiento de meta respecto a la base monetaria, por lo cual no sería motivo de alarma que no se renueve el total de vencimientos de los próximos días. A su vez, eso puede quitar algo de presión sobre el nivel de tasa y evitar que sufra una disparada mayor.

La contrapartida de este efecto monetario que dejó más pesos en la calle, fue una lógica suba del dólar que escaló 41 centavos en el segmento mayorista para cerrar a $37 y a $37,87 en el promedio entre pizarras minoristas que realiza el Banco Central.

Paralelamente, en un nuevo día negro para los mercados internacionales, la caída de las monedas regionales y del euro frente al dólar contagió el desempeño de la moneda local y el desarrollo de los mercados.

 

El Merval vuelve a caer un 1,20%, al igual que los ADR´s de las firmas argentinas en Wall Street que sufren bajas generalizadas con picos de hasta el 8%.

El Bovespa brasilero retrocede un 1,60%, la bolsa mexicana lo hace un 0,65% y en Estados Unidos el Dow Jones cae un 1,04%, mientras que el Nasdaq sufre una fuerte contracción del 2,67%.

Noticias Relacionadas

Septiembre, el mes en el que Milei se chocará con una mayor pobreza y desempleo: qué se esperan de los datos que difundirá el Indec

Editor

El patentamiento de autos 0km se hundió 19% anual en agosto: siete de cada diez fueron importados

Editor

Se agotó: el obstáculo insalvable de Milei para seguir bajando la pobreza

Editor
Secret Link