Economía

El delivery de comida en Argentina vale USD 802 millones

La entrega de comida es una de las industrias que más está creciendo en lo que va de 2020, con un incremento en nuestro país en torno al 24% de la cantidad de usuarios, saltando a unos impresionantes 8,4 millones de usuarios. Este incremento en la cantidad de personas que utilizan el servicio de plataformas web como la de PedidosYa.com.ar implica también un incremento en las ganancias en el orden del 26,3%, alcanzando unos impresionantes 802 millones de dólares al año.

Con unas estimaciones establecidas de la tasa de crecimiento anual compuesto del orden del 7,6%, se estima que para 2024 esta industria valerá más de mil millones de dólares, una cifra que la equipara a otras grandes empresas del país que facturan por encima del millar de millones de dólares, como pueden ser el grupo financiero Galicia, Farmacity y muchas otras. Se trata sin dudas de un avance que pone en foco las nuevas necesidades de las personas en este mundo que está cambiando a ritmos muy acelerados.

Una nueva era de los negocios

Sucede que en los próximos años, la tecnología será uno de los pilares fundamentales en los que se tendrán que apoyar los negocios para poder crecer. Es que por ejemplo, casi no existe dispositivo móvil o de escritorio que no tenga acceso a Internet, lo que facilita todavía más la posibilidad de realizar negocios mediante esta plataforma. Con cada vez más hogares en sumándose diariamente a la red de Internet en Argentina, es lógico que el delivery encuentre en este servicio esencial un excelente aliado.

Es que además en el mundo la revolución tecnológica está llevando a que casi no existan negocios, y en particular los gastronómicos, que no ofrezcan algún formato de venta a través de delivery. Todavía con más razón en los tiempos actuales, el delivery es un gran aliado de aquellos que en pos de su conveniencia eligen quedarse en casa y tratan de conseguir todo lo que pueden sin tener que moverse.

Claro que muchos restaurantes de comida al paso caen entre los rubros que más necesitan del delivery, como es el caso de Wing-it!, que ofrece gran parte de su menú a través de la plataforma web para aquellos que prefieren no salir de casa a la hora de consumir este tipo de productos. Y así como se suman cadenas que ofrecen pollo, también lo están haciendo muchas heladerías y otros negocios, que buscan potenciar sus ventas a través de este servicio tan vital.

Eventualmente la mayoría de los productos y servicio se irán sumando a estas plataformas, incluyendo aquellos como médicos, que en cierta forma también se pueden pedir mediante las obras sociales, pero que al avanzar la idea de conseguir todo mediante delivery, podríamos concretar entrevistas con distintos profesionales mediante las plataformas web como la de PedidosYa.com.ar, que recientemente también sumó a sus filas productos de venta libre de farmacia, así como el delivery en el mismo día de muchos supermercados. Se trata a las claras de un sistema que sólo ira creciendo más y más, en pos de ofrecer un nuevo servicio y brindarle conveniencia a los usuarios.

 

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