Durante la emisión de “Maxi Mediodía” que va por la señal de A24, se debatía sobre el desastre económico perpetrado por el propio Macri. Allí, la senadora cordobesa por Cambiemos Rodríguez Machado volvió con el mantra de la pesada herencia personificada en la figura de la ex presidenta, a la que le achacó la actual situación: “Cristina es la culpable de muchas cosas que están pasando y no creo que los argentinos tenemos una memoria muy fresca”, comenzó diciendo ella, “querramos volver a la situación de no números del INDEC, de no realidad de la economía y volver al cepo cambario”.
Montenegro, conductor del envío, dijo entonces: “Ése va a ser el discurso del Gobierno, evidentemente, en la campaña”.
Entonces, pacientemente, el diputado del FpV Adrián Grana, le cantó las cuarenta: “Quizás los argentinos quieran volver a paritarias libres por arriba de la inflación, quizás los argentinos quieran” “volver a que la jubilación se actualice también por arriba de la inflación”.
Y agregó: “Quizás se quiera volver a que haya una política que maneje el comercio exterior de manera tal de que los exportadores liquiden los dólares que hacen tanta falta”.
“Quizás quieran volver a que se controle, también, el tema de las importaciones, para que no compitan los alimentos, el pollo, el cerdo, la naranja, con los productos regionales nuestros”.
“Es decir, me parece que, independientemente de lo que pase en el término del escenario electoral, me parece que lo que hay que intentar, si se quiere encontrar algún camino de salida a esta enorme crisis que han generado las políticas económicas que ha llevado adelante el mejor equipo de los últimos 50 años de Mauricio Macri, es desactivar esta tormenta perfecta”.
