El diputado nacional Maximiliano Ferraro pidió investigar la relación entre «una serie de billeteras virtuales» del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con los fondos millonarios que forman parte de la causa $Libra.

«Adorni, el dibujante», ironizó el legislador de la Coalición Cívica para cuestionar la demora en la presentación de la declaración jurada del jefe de Gabinete. Vinculó esa falta de transparencia a nuevos movimientos en la causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

«Sigue sin presentar su declaración jurada y ahora habría informado a la Justicia una serie de billeteras virtuales que nunca declaró», señaló este jueves el legislador, a través de un posteo en la red social X.

En tal sentido, Ferraro dijo que de esto «surgen algunas preguntas» y planteó: «¿Cuál habría sido el origen de los fondos de esas billeteras? ¿Por qué esas tenencias y movimientos no habrían sido incorporados oportunamente a sus declaraciones juradas?».

     

También observó que «si esos fondos no correspondieran a pagos o ingresos declarados, ¿con qué recursos se habrían adquirido los criptoactivos? ¿Existe correspondencia entre los ingresos formalmente declarados y las inversiones realizadas? ¿Quiénes habrían sido las contrapartes de esas operaciones y quiénes serían los beneficiarios finales?».

Ante esas dudas, Ferraro consideró que «habrá que reconstruir la trazabilidad completa de esos activos en la blockchain y las plataformas exchanges que utilizó. Y obviamente también debería indagarse si existe o existió algún tipo de relación, directa o indirecta, entre estos movimientos con los de la megaestafa $LIBRA, los Milei’s & Cía, el financiamiento a través de organizaciones afines como la Fundación Faro, los fondos reservados de la SIDE, sobresueldos o contrataciones de consultorías en empresas del Estado».