Florencia Carignano, directora de Migraciones, habló con El Destape Radio y analizó la expansión de la nueva cepa de Manaos y su potencial llegada al país
La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la posibilidad de implementar restricciones en vuelos, ante el crecimiento de casos con la peligrosa cepa de coronavirus de Manaos, y aclaró que «todavía no hay ninguna decisión»: «Se le están planteando las distintas posiciones al Presidente». Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, deslizó que el gobierno nacional restringiría más las conexiones con Brasil para evitar que se esparzan las nuevas cepas en el país. Estas medidas, afirmó, entrarían en vigencia desde el 12 de marzo.
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria de Migraciones explicó que «desde Salud preocupa mucho la situación de los países vecinos, sobre todo Brasil, y las nuevas cepas», y aclaró que «se están viendo diferentes opciones pero aún no hay nada definido».

En ese sentido, agregó que la apuesta es «evitar que las cepas de Manaos y otra llegue a la Argentina y haya circulación comunitaria». Sobre las condiciones para ingresar desde el país vecino, aclaró que actualmente «la gente tiene que venir con PCR y tienen que hacer una cuarentena de 7 días».
«Entiendo que habrá más control sobre la cuarentena», consideró Carignano y enfatizó que «hay aproximadamente 7.500 argentinos que se fueron a Brasil y aún no volvieron». «La frontera terrestre está cerrada con todos los países», agregó.
