MinutoSantaFe.ar

  • Santa Fe Ciudad
  • Rosario
  • Santa Fe Provincia
  • Nacionales
  • Mundo
  • Politicas
FacebookTwitter
MinutoSantaFe.ar
Política Nacional

El Gobierno actualizó el impuesto a los combustibles y así impactará desde el domingo

noviembre 30, 2019292
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La medida se oficializó este viernes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. Los detalles.

 

El gobierno nacional actualizó este viernes los montos del impuesto a los combustibles, que se aplicarán desde este domingo y podrían impactar en los precios de las naftas y el gasoil.

Se trata de una medida postergada durante varios meses que ahora se oficializó mediante un decreto que aplica una impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que impactaría en poco más del 2% sobre los precios al consumidor: «El incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de diciembre de 2019, inclusive».

Así, el laza para las naftas sin plomo -hasta RON 92, de más de 92 RON y virgen- será de 0,507 peso por litro.

Para el gasoil, representará 0,282 peso por litro, salvo que se utilice para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131 peso.

«Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual», argumentó el texto oficial.

A través de la Ley N° 23.966, se establecieron montos fijos en pesos por unidades de medida para determinar el impuesto sobre los combustibles líquidos, que se actualizan por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC), considerando las variaciones acumuladas de ese indicador desde enero de 2018, inclusive.

Hace apenas dos semanas, las petroleras incrementaron los precios de los combustibles en un 5% en promedio, por fin del congelamiento por 90 días que el Gobierno había establecido tras las elecciones PASO.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Previo
Marcos Peña afirmó que Mauricio Macri deja una «vara muy alta» y reveló que se aleja de la política
Proximo
Nosiglia negocia con el peronismo para poner a José Luis Vila en inteligencia

Noticias Relacionadas

Al Gobierno le preocupa la pérdida de apoyo entre los jóvenes y hay lecturas disímiles por la estrategia electoral

Editoragosto 22, 2026

La verdadera campaña del miedo: el Gobierno expande la vigilancia masiva sin control ni transparencia

Editoragosto 22, 2026

El Gobierno pone en venta terrenos del Estado en cuatro provincias

Editoragosto 21, 2026

Archivo Diario

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Ultimas

¿Se animará Milei a dar un salto al vacío?

Editoragosto 23, 2026

En la mesa política dicen que Milei se mandó solo a defender...

Editoragosto 23, 2026

La soledad de Milei

Editoragosto 23, 2026

Tapia denunciará a Jony Viale por emitir en TN un video en...

Editoragosto 23, 2026

La CAME contradijo al Gobierno y reveló: “Las familias se endeudan para...

Editoragosto 23, 2026
logo
FacebookTwitter
by SeñorWEB.com.ar
MinutoSantaFe.ar
FacebookTwitter
  • Santa Fe Ciudad
  • Rosario
  • Santa Fe Provincia
  • Nacionales
  • Mundo
  • Politicas
Secret Link