Declaraciones

El Gobierno confía poder vacunar a todos los geriátricos en una semana

El secretario de Salud, Jorge Prieto, estimó que en menos de siete días todos los adultos mayores y el personal que estén en geriátricos recibirán las primeras dosis.

 

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, supervisó esta mañana el comienzo del operativo de vacunación en geriátricos públicos y privados de la provincia. Durante su recorrida, se mostró confiado en que, al finalizar la semana, se inoculará a la totalidad de los adultos mayores alojados en estas residencias.

“Hemos hecho una planificación para cubrir a los todos geriátricos. Queremos vacunar a todos esta semana, incluido el personal. Hoy se está haciendo el operativo en Santa Fe y la zona, sobre unos 35 geriátricos” dijo !.

Asimismo, pidió que, en esta etapa solo, se inscriban los mayores de 70 y 80 años para evitar la saturación del sistema como ocurrió en otras provincias del país. Además, señaló que aquellos que no tengan acceso a una computadora, podrán gestionar el turno en el 0800 555 6549.

 

“Todos vamos a recibir la vacuna, se estableció un orden entonces pedimos que se respete la inscripción en mayores de 80 y 70 años”, dijo Jorge Prieto.

El registro consta de dos pasos. En la primera pantalla se solicitan los datos básicos de DNI y número de trámite del DNI, además de expresar la voluntad de ser vacunado contra el COVID-19. Allí se advierte que, cuando comience la vacunación al grupo poblacional correspondiente, se le otorgará un turno. Y se aclara que “no es necesario realizar otra gestión”.

 

En la segunda pantalla, se piden datos de domicilio y contacto, se solicita elegir lugar de vacunación. También se pide información médica como si se tienen patologías de riesgo o si se está cursando un embarazo o se tuvo un trasplante reciente, entre otras cosas. También se pide definir al grupo población al que uno corresponde.

Si el registro fue exitoso debe llegar luego una notificación al celular que se incluyó en el formulario. De todos modos, se advierte en el formulario que al tener un turno asignado se comunicará por correo electrónico.

Noticias Relacionadas

Arroyo: «No me inscribí para darme la vacuna ni tampoco nadie me ofreció vacunarme»

Editor

Repudió la instalación de bolsas mortuorias en la marcha macrista

Editor

La vacunación a docentes y no docentes estará completa “en tres meses”

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com