Gremiales

El Gobierno convocará nuevamente a los docentes para destrabar el conflicto

Según precisó un escueto comunicado del Ejecutivo, el encuentro se pactaría para el próximo día miércoles 27 de octubre a las 10 horas.

El Gobierno provincial convocará nuevamente a una reunión paritaria a los gremios que no aceptaron la oferta salarial, en virtud de lo solicitado por el Ministerio de Educación y AMSAFÉ.

Según precisó un escueto comunicado del Ejecutivo, el encuentro se pactaría para el próximo día miércoles 27 de octubre a las 10 horas.

Además, teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia liquidará el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.

El pedido de Amsafe

«El gobierno tiene que convocar a paritaria, esta medida (descontar los días de paro y no abonar el incremento rechazado) la comunica por los medios, pero nosotros no tuvimos ninguna comunicación al respecto y es lo que dijimos en el acto», comentó hace algunos días Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFÉ.

Y además, previo al nuevo llamado del gobierno, dijo que «entre un paro y otro pasaron siete días y no nos convocaron, entendemos que el gobierno tiene una posición cerrada de no respetar la paritaria, que está establecida a través de una ley provincial y debe respetarse».

Noticias Relacionadas

Desde Sadop cuestionaron los datos del programa de alfabetización

Editor

Congreso provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado

Editor

Federico Gayoso, secretario general de Coad

Editor
Secret Link