Destacadas

El gobierno denunció a grupo que convocó a «incendiar el Congreso»

El Ministerio de Seguridad informó que la agrupación autodenominada anarquista publicó en las redes sociales mensajes que incitan a la violencia este miércoles, durante el debate parlamentario del presupuesto

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó este martes una denuncia contra un grupo autodenominado anarquista bajo el nombre «Lxs Solidarixs».

Según informó la propia ministra Patricia Bullrich, la medida se tomó a raíz de las publicaciones que la agrupación realizó en las redes sociales que incitan a incendiar el Congreso este miércoles, durante el debate parlamentario del presupuesto para el 2019.

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

«Dinamitar el Congreso con todos adentro». Esto proclaman grupos anarquistas frente al debate del Presupuesto. Convocan vía redes: http://bit.ly/2OKFwgO . Recién presentamos la denuncia ante la Justicia. ¡Somos firmes contra quienes busquen dañar las instituciones democráticas! pic.twitter.com/ZHPjHhghHH

«Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado Congreso! Si los recursos fueran suficientes, dinamitarlo con diputados y todo adentro!», proclamaron en una publicación en Facebook desde el usuario «Grupo Anarquista Lxs Solidarixs».

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, indicó la cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad repudió «todos los intentos por parte de grupos organizados que pretenden impedir el funcionamiento democrático de nuestras instituciones».

Noticias Relacionadas

La causa Adorni está prácticamente cerrada y la Justicia ultima detalles a la espera de su declaración jurada

Editor

Corrupción en el gobierno de Milei: por una insólita «falta de recursos tecnológicos» frenan la investigación sobre la ruta del dinero del caso $Libra

Editor

Vuelin’ la vida loca

Editor
Secret Link