Declaraciones

El Gobierno ironizó sobre la convocatoria de la CGT para el 9 de mayo: «Es un honor»

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, aseguró que la CGT «está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales» en un mandato.

 

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a un paro general para el 9 de mayo próximo en rechazo a las políticas económicas, laborales y sociales aplicadas por el Gobierno a cargo de Javier Milei. Desde la Casa Rosada hubo toda clase de expresiones pero la respuesta más burda llegó a través del X del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien ironizó sobre el «honor» de la medida.

«La CGT está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el período de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!«, sentenció Lanari en su perfil de X en referencia a la ausencia de medidas de fuerza a nivel nacional durante el gobierno de Albert Fernández, la mitad del cual transcurrió durante una pandemia.

Apenas un día después de que la cúpula de la CGT se reuniera en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la organización sindical anunció el segundo paro general del gobierno de Javier Milei además de una gran movilización a Playa de Mayo para el 1o de Mayo, Día del Trabajador.

Mientras tanto, Javier Milei sigue de gira por los Estados Unidos y se mantiene su plan de firmar un «Pacto de Mayo» entre el Gobierno y las provincias, a la vez que el oficialismo y sectores políticos afines elaboran un nuevo proyecto para otra Ley Ómnibus con las reformas laborales, económicas y sociales que fueron discutidas, en parte, durante la reunión de esta semana entre la CGT y el Gobierno.

Noticias Relacionadas

Son leyes

Editor

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Axel Kicillof: «Se abrazan a un salvavidas de plomo»

Editor

Carrió, lapidaria con el plan económico de Milei: «pymecidio» y «mucho desempleo»

Editor