El juez subrogante del Tribunal Oral Federal 5, José Martínez Sobrino, que entiende en la denominada causa «Los Sauces» aseguró que es «una posibilidad» declarar en rebeldía a Florencia Kirchner, si decide continuar con su tratamiento médico en Cuba y no regresa a la Argentina.
«Es una posibilidad declararla en rebeldía», sostuvo Martinez Sobrino en declaraciones a Va de vuelta, el programa que Romina Manguel conduce en Radio Nacional.
El juez afirmó que la menor de los kirchner «tiene que estar en el ámbito del tribunal» y destacó que «Si es declarada en rebeldía se puede pedir la captura internacional».
Al tiempo que remarcó: «Estoy convencido de que Florencia Kirchner va a venir al país. No creo que tenga algún motivo para no venir»
El magistrado señaló que le dieron «una semana a Beraldi a partir del 26 (de marzo) para que presentara todos los estudios, que vence el 3 (de abril)», mientras que a la hija de Cristina Kirchner se le dio un plazo «de una semana» que vence el 4 de abril.
Sobre el rechazo a la prorroga pedida por Florencia, Martínez Sobrino señaló que se tomó esa decisión porque «los cubanos señalan que tenían que hacerse varios estudios y por eso recomendaban que no viajara», pero que esa prescripción se dio hace una semana y «con la tecnología que tienen la ciencia médica puede hacerse cualquier análisis en cuatro o cinco días». En esa línea, aclaró que el plazo que se le dio a Florencia Kirchner «es hasta el 4 de abril».
