El Pontifice invitó a los fieles a que hagan algo por Valencia, como ayudar o rezar por las víctimas de la DANA. Los detalles de sus palabras en esta nota.
El Papa en el Ángelus: La fuente de todo es el amor
Este domingo 3 de noviembre, el Santo Padre rezó la oración mariana junto a una multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y enfatizó que lo importante no son las prácticas exteriores, sino la manera en que nos amamos unos a otros.
Francisco invitó a “volver al corazón de la vida y de la fe, porque el corazón es la fuente y la raíz de todas sus demás potencias, convicciones, pasiones, elecciones”. Por eso, ha recordado que lo que cuenta no son los sacrificios, “sino la disposición del corazón con la que te abres a Dios y a los hermanos en el amor”. Porque “podemos hacer muchas cosas, pero hacerlas solo para nosotros mismos y sin amor, con el corazón distraído o con el corazón cerrado”.
De igual manera, insistió en que, cuando el Señor venga, pedirá cuentas del amor que ofrecimos y también del amor que nos guardamos. Así, el Pontífice ha invitó a cada uno a ser fieles a este primer mandamiento y preguntarnos cada día si “el amor a Dios y al prójimo son el centro de mi vida”.