Deportes

El paso de Keylor Navas por Newell’s: de ser aplaudido a irse por la puerta de atrás

El arquero costarricense tuvo una corta estadía en la Lepra pero generó muchos vaivenes emocionales. Las polémicas decisiones de los últimos días provocó malestar en los hinchas.

La corta estadía de Keylor Navas en Newell’s provocó una serie de sentimientos encontrados: pasó de ser aplaudido por la hinchada a irse por la puerta de atrás.

La ilusión que generó su llegada

En enero de este año, la Lepra rompió el mercado de pases y anunció la llegada del arquero costarricense, quien arribó en condición de libre. Su último club había sido el París Saint-Germain.

Desde el arranque, el portero comenzó a mostrar su jerarquía. En varios encuentros consecutivos demostró toda su jerarquía y se transformó en la figura estelar ayudando al equipo a mantener la valla invicta.

Su participación en la Copa de Oro y comienzo de la polémica

Luego de finalizar el Torneo Clausura, Navas volvió a la Selección de Costa Rica para jugar la Copa de Oro. Antes de empezar el certamen, el experimentado portero dialogó con la prensa y se refirió a su futuro en Newell’s, dejando un manto de dudas.

Posteriormente, otra vez desplegó todo su potencial y se destapó con grandes atajadas. Sin dudas, dejó en claro que mantuvo su plena vigencia a pesar de los años.

El retraso de su regreso y un final con polémica

Tras terminar su participación con la Selección, Navas pidió unos días de descanso y Cristian Fabbiani se los otorgó. La condición era que regrese unos días antes para sumarse al plantel y afrontar la primera jornada del Clausura.

Si bien llegó a tiempo a los entrenamientos en el predio Jorge Griffa, no todo continuó como pactaron. El arquero acusó un malestar estomacal y no viajó al estadio con la delegación para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Todo esto en medio de los rumores que empezaron a crecer de una supuesta oferta de Pumas de México para quedarse con sus servicios. Rápidamente, la dirigencia rechazó la esa propuesta y el arquero debía seguir en el club ya que tiene contrato hasta fin de año.

A pesar del malestar que generó esa decisión, el Ogro y Navas charlaron en la semana y arreglaron los asuntos. El arquero fue absuelto por el técnico y la determinación era que vuelva a la titularidad ante Banfield en el Coloso.

No obstante, Navas avisó en el mismo día que pretendía ir al banco de suplentes y no ir desde el arranque. El pedido colmó la paciencia y Fabbiani tomó la decisión de que no vaya ni siquiera al banco de suplentes.

Los hinchas de Newell’s se lo recriminaron en la cancha y el Ogro no quiso ni hablar del tema en la conferencia de prensa. Finalmente, todo terminó de la peor manera y Navas aceptó la oferta para ir a jugar a México.

Así terminó la etapa de Navas en la entidad del Parque. Un comienzo que empezó con mucha ilusión y un final que terminó con mucha polémica.

Noticias Relacionadas

Un Newell’s desorientado que arañó un punto tan agónico como su presente

Editor

River-Racing en el Gigante por Copa Argentina: los recorridos para evitar el cruce de hinchas y el operativo de seguridad

Editor

Carlos Quintana se fracturó el tobillo y no jugará por este año

Editor
Secret Link