Economía

El PBI se desplomó más del 4% en el segundo trimestre

La economía se contrajo un 4,2% frente al mismo período de 2017, según informó el Indec.

La economía se contrajo un 4,2% en el segundo trimestre frente a mismo período de 2017, según informó el INDEC.

La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PBI desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación negativa del 4,0%.

El PBI se contrajo tras encadenar cuatro trimestres con números positivos. A precios constantes, el PBI fue de $ 752.791 millones, con lo que marcó el registro más bajo desde el segundo trimestre de 2012, cuando fue de $ 730.838 millones.

Los guarismos más negativos se dieron en: agricultura, ganadería, caza y silvicultura (31,6%), pesca (13,7%) y la industria manufacturera (1,8%).

 

Noticias Relacionadas

Se agotó: el obstáculo insalvable de Milei para seguir bajando la pobreza

Editor

Poco que festejar: las alarmantes cifras de la industria argentina después de tres años de Milei

Editor

Por qué no les alcanza la plata a los trabajadores pese a que bajó la inflación

Editor
Secret Link