Fideo aprovechó un error defensivo y Acosta le cometió penal
. Después utilizó su jerarquía para engañarlo con un toque suave: «La vuelta tenía esto de tener la posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores», dijo
Rosario Central le ganó a Sarmiento 1 a 0 en Junín, en la reanudación del partido de la fecha 7 del Torneo Clausura, que había sido suspendido por las inclemencias de tiempo.
El partido se había tornado muy difícil. El tiempo pasaba muy rápido, los dos le metieron mucha intensidad, pero la diferencia estuvo en la jerarquía. De un lado, un error, en un equipo que pelea por no descender; del otro, la capacidad de un campeón del mundo.
En una mala salida de Sarmiento, un error en un pase atrás hacia el arquero, Ángel Di María aprovechó para encarar mano a mano a Lucas Acosta, que le cometió penal. A pesar de las protestas posteriores, el gesto de Acosta pidiéndole disculpas, Fideo parece confirmar que hubo infracción.
El penal a Di María
El jugador de mayor jerarquía del equipo decidió patear él y no hubo más que salir a festejar, tras un pase a la red, al otro palo de Acosta
El gol de Di María
Di María a la próxima Copa Libertadores
«La vuelta tenía esto de tener la posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores, es mérito de los chicos que hicieron 35 puntos el torneo pasado y estoy muy contento», dijo Fideo al terminar el partido.
Y agregó un nuevo desafío: «El objetivo era entrar a la Libertadores directo y lo logramos, ahora vamos por ser primeros en el grupo»
Como conclusión del momento que vive el equipo dijo: «Estamos trabajando bien, tenemos la mentalidad de ir a buscar todos los partidos».


