Política Nacional

Elecciones 2023 en vivo hoy: las últimas noticias de este 4 de abril

La titular del PRO desminitió al titular de la Seguridad bonaerense, que había denunciado «infiltrados» del partido amarillo detrás de la golpiza que recibió el lunes en una protesta de colectiveros.

Elecciones 2023 en vivo hoy: las últimas noticias de este 4 de abril

Mientras se definen las candidaturas para las elecciones 2023, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se cruzan por la inseguridad tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. En ese marco, los actos y reuniones convocados para este martes.

Hace 27 minutos

Bullrich también le respondió a Berni: «Conmigo no»

 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que había sugerido que el partido amarillos estaba detrás de la golpiza que recibió el lunes, en el medio de una protesta de colectiveros por el asesinato de un chofer.

«Conmigo no Berni», lanzó la titular del PRO en declaraciones a La Nación. «La verdad es la verdad. No hay teoría conspirativa. La verdad es la angustia, es la muerte de un colectivero. Es la crónica de una muerte anunciada”, amplió.

Luego de ser golpeado, Berni denunció una «emboscada» en la que hubo «infiltrados» que responden a la titular del PRO. También apuntó contra su similar de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, advirtiendo que no lo llame «porque se va a comer flor de puteada»

Sobre esto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le recordó a Berni que “la Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave» y lanzó: «Él en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro».

Hace 1 hora

De Marchi anunció que será candidato en Mendoza y recrudece la interna en JxC

 

La interna de Juntos por el Cambio volvió a recrudecer en Mendoza. El diputado nacional Omar De Marchi ratificó a través de su Twitter que competirá como candidato a gobernador, pese a que se había logrado contenerlo para que no compita por fuera de la alianza opositora.

«La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza», lanzó De Marchi a través de sus redes sociales.

La interna mendocina se enmarca en la puja entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. El diputado nacional, que responde al alcalde capitalino, había amenazado con jugar por fuera de Juntos por el Cambio, con cuestionamientos al radicalismo, que gobierna Mendoza.

Bullrich, por su parte, respondió con la amenaza de la intervención del PRO en Mendoza, que es comandado por De Marchi. Tras el alza en las tensiones, el Jefe de Gobierno y la ex ministra de seguridad hicieron un alto al fuego.

Hace 6 horas

Vidal junto a Frigerio en Entre Ríos: “Tengo vocación y quiero ser presidenta»

 

La diputada nacional María Eugenia Vidal estuvo en Paraná junto al candidato a gobernador Rogelio Frigerio y el candidato a intendente de Paraná, Emmanuel de Gainza, y aseguró que “la sociedad nos está dando cachetadas a la política todos los días”. Puntualizó que “la sociedad nos viene pidiendo a gritos que hagamos algo distinto» con “lo que pasó ayer con el Ministro de Seguridad de la Provincia, una beba que murió en la puerta de la Casa Rosada y lo que pasó en Rosario con vecinos movilizándose para quemar la casa de un narco”.

Consultada acerca de si va a ser candidata a Presidenta, Vidal aseguró: “Tengo vocación y quiero ser presidenta, ya lo dije públicamente, siento que no es el momento para dar este debate con la sociedad”. Y remarcó: «La política se ha convertido en un circo sin público y los argentinos están afuera de esa carpa, por necesidades cada vez más dolorosas, cada vez con más enojo y hartazgo”.

Si yo hoy me pongo a hacer campaña por mi candidatura, ¿qué estoy haciendo de distinto, cuando el cierre de listas es el 24 de junio?, reflexionó para luego aclarar: “esto solo le interesa a la política, no le interesa a los argentinos”.

Hace 7 horas

De Pedro presenta un nuevo diseño de DNI

 

Los ministros del Interior y Defensa, Wado de Pedro y Jorge Taiana, entregarán hoy ejemplares del DNI para todos los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. El acto se hará a las 15 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y por «primera vez se incorpora la identidad de género reconociendo el rol fundamental de nuestras mujeres en el conflicto».

«En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (art. 1° de la Ley N° 26.110 B.O. 30/6/2006), el Renaper, dependiente del Ministerio de Interior, presenta un nuevo diseño de DNI para los héroes y heroínas de Malvinas», detalla el comunicado. Precisa que «este nuevo diseño destaca y visibiliza la condición de héroe o heroína que les pertenece a los ex combatientes de Malvinas, según Ley Nacional Nº 23.118, que ordena condecorar a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 abril al 14 de junio de 1982.

Hace 11 horas

Protesta por el chofer asesinado: Larreta y Bullrich repudiaron el ataque a Berni

 

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron el ataque al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien sufrió heridas importantes y fue tratado en el Hospital Churruca, antes de volver en helicóptero a La Plata para participar de una reunión entre el Gobierno de PBA y la cúpula de la UTA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un mensaje en esa red social, afirmó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.

Por su lado, la presidenta del PRO afirmó: “Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas”.

Preocupación en el Gobierno por la violencia y el clima de bronca con la política

«Hay que estar atento, en especial por el clima de crispación y de bronca que sale a la luz con este episodio», evaluaban en Gobierno la protesta de colectiveros que derivó en la agresión física al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se comunicó con el gobernador Axel Kicillof para interiorizarse sobre el episodio. Tanto en La Plata como en la Casa Rosada hablaban de algunas particularidades que podían hacer dudar de las reales motivaciones de todo el episodio en el que se conjugaban el momento pre electoral con una tensa interna en el gremio UTA. Pero eran sólo sospechas, sin ninguna certeza. Lo único que todos veían claro era que hubo una chispa que encendió la mecha y que el enojo se dirigió hacia la política. «Daba la sensación que si hubiera aparecido Milei lo aplaudían», comentaba un funcionario.

El presidente Alberto Fernández levantó la única actividad oficial de la agenda: la inauguración de un centro universitario en Ituzaingó. El clima no aparecía propicio para pisar el Conurbano. «Fue algo conmocionante», respondían en Gobierno respecto a lo sucedido en la localidad de Virrey del Pino y sus derivaciones. No querían evaluar si Berni había hecho bien o mal en aparecer en la protesta de los colectiveros en repudio a su compañero asesinado en un robo. Pero sí subrayaban que la personalidad extrovertida del ministro le había jugado una mala pasada porque al ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, nadie lo agredió. «La gente está harta y se la agarraron con él porque era el más conocido e interpretaron que iba a robar cámara con el episodio», comentaban.

Larreta y Bullrich llevan su pulseada en Buenos Aires por Espert

El diputado libertario reconoció el avance en las negociaciones para conformar un nuevo espacio opositor que junte los dos frentes políticos diferentes, con competencia en todos los cargos. Sin embargo, rechazó apoyar la línea de Larreta o de Bullrich. Su alianza será con los liberales de JxC.

Elecciones 2023: Larreta y Bullrich llevan su pulseada en Buenos Aires por Espert

Federico González y Asociados. Buenos Aires. Marzo.

En 2021 fracasó y no hay intenciones de que vuelva a suceder en 2023. El acuerdo con José Luis Espert en provincia de Buenos Aires se intentó en las elecciones legislativas y no logró concretarse por la resistencia de un sector de Cambiemos a dejarlo participar de una gran PASO. Una propuesta que había sido comandada por el actual legislador y que, entonces, no encontró agua en la pileta. Esta vez, el larretismo continuó con el trabajo fino para intentar consolidar lo que no pudo hace dos años con la intención de ampliar el espacio pero, sobre todo, robarle votos a quien sea el nombre de Patricia Bullrich en el distrito. Liberal versus halcón. Con las negociaciones un tanto más avanzadas, el sector más duro empezó a pensar alternativas que permitan la incorporación sin generar daños.

 

Noticias Relacionadas

Encuestas y futuro: las causas que explican por qué Milei necesita hablar de reelección

Editor

Liquidación total

Editor

Sin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular

Editor
Secret Link