Elecciones 2023

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 23 de julio

El candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba aseguró que sus mesas testigos marcan el triunfo del candidato del gobernador Juan Schiaretti.

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 23 de julio

En las elecciones 2023, a celebrarse entre el próximo 13 de agosto y el 22 de octubre, Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. Unión por la Patria (UP) irá a una interna presidencial entre Sergio Massa y Juan Grabois, al igual que Juntos por el Cambio (JxC), donde competirán entre sí las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri. También participan Javier Milei (Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos Nuestro Paìs) y habrá interna en el Frente de Izquierda: Myriam Bregman-Nicolás del Caño vs. Gabriel Solano-Vilma Ripoll.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones para renovar autoridades municipales de la ciudad de Córdoba, con la participaron de 11 candidatos que aspiran a suceder al jefe comunal y gobernador electo de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, en una disputa hegemonizada por el peronismo, con Daniel Passerini (PJ) liderando y como vice a Javier Pretto, y Juntos por el Cambio (JxC), con el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del PRO Soher El Sukaria. Además de intendente y vice, se elegirán 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

Reina el optimismo en el búnker del candidato de Schiaretti

 

En el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, el espacio que conduce políticamente el gobernador Juan Schiarettireina el optimismo de cara a la difusión del recuento provisorio de los votos que definirá al intendente de la Capital provincial por los próximos cuatro años, y confían en los «muy buenos números» que las mesas testigos están arrojando a favor de Daniel Passerini.

 

«Son buenos números para nuestro candidato. Quiero ser prudente, estoy diciendo que los números que tenemos son muy pero muy positivos», repitió varias veces el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, al tomar contacto con la prensa en el búnker oficialista. En total, compiten once listas de candidatos a intendente, y los favoritos son Passerini y el radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio.

Noticias Relacionadas

El dólar blue saltó $100 en la semana y cerró cerca de su récord histórico: cuánto trepa en el año

Editor

El asesor económico Carlos Rodríguez anunció que terminó “toda relación” con el espacio de Milei

Editor

Los nombres que Milei confirmó para su Gabinete y luego reemplazó antes de que asuman

Editor
Secret Link