Elecciones 2023

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 3 de octubre

La mayoría de los candidatos modificaron sus boletas de cara al 22 de octubre en relación a las utilizadas en las PASO del 13 de agosto.

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. En las PASOJavier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 30,04%; segundo quedó Juntos por el Cambio (JxC), con Patricia Bullrich como candidata y con el 28,27%, y tercero se ubicó Unión por la Patria, con Sergio Massa como vencedor de la interna y con el 27,27%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, superaron las PASO y competirán en octubre.

Gravísimo: Bullrich confesó que quiere hacer espionaje ilegal a presos

La candidata de JxC dio detalles de su plan en seguridad en caso de llegar a la Rosada. Aislamiento total, presos sin celulares y modificaciones en el Código Penal, algunos de los principales puntos.

Gravísimo: Patricia Bullrich confesó que quiere hacer espionaje ilegal a presos

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones 2023Patricia Bullrich, confesó que quiere hacer espionaje ilegal a los presos en las cárceles si triunfa en los próximos comicios del 22 de octubre. «Cuando vos tenés un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien, vos grabás la conversación con su defensa. Lo vamos a poner en el código penal», aseguró con firmeza. Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras era ministra de Seguridad, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fueron acusados e investigados por presunto espionaje contra exfuncionarios kirchneristas.

Cuatro de los cinco candidatos hicieron cambios en sus boletas

Cuatro de los cinco candidatos modificaron sus boletas presidenciales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. De esta manera, las y los votantes de todo el país podrán observar que serán distintas las papeletas que habían sido utilizadas durante las PASO del 13 de agosto en lo que refiere a las imágenes de los líderes de cada espacio político y también en el diseño general.

En la boleta de Unión por la Patria (UP) pueden observarse varios cambios. En primer lugar, ni el candidato a presidente Sergio Massa ni su candidato a vice Agustín Rossi tienen traje: lucen un look más descontracturado, vistiendo una camisa blanca (el ministro de Economía) y una celeste (el actual jefe de Gabinete). También se observan modificaciones en los colores de la boleta, con celestes y blancos -algunos invertidos, en tonos más fuertes-, formando la bandera Argentina. Por último, figura solo «Lista 134» sin la letra que diferenciaba la de Juan Grabois.

 

 

Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) respetó el diseño y los colores -aunque mejorados-, como también la tipografía. Pero, en comparación con la boleta de las PASO, se puede observar un gan cambio en las imágenes del binomio Javier Milei-Victoria Villarruel. Además de tener una mayor calidad, las poses son distintas. En la primaria, el diputado se mostraba con una carpeta mientras que en la general se lo ve sin nada en sus manos y con una mirada desafiante. Por su parte, la candidata a vice pasó de vestir de traje blanco a llevar una blusa color negro.

 

 

 

La boleta con menos modificaciones es la de Juntos por el Cambio (JxC). Salvo detalles obvios, como la fecha de las elecciones y que ya no es mencionada como «precandidata» -al igual que el resto-, lo único que mejoró fue la calidad de la imagen de los candidatos Patricia Bullrich Luis Petri junto a los detalles.

 

 

 

Desde «Hacemos por Nuestro País» se observan varios cambios en toda la boleta. En primer lugar, si bien la foto de los candidatos Juan Schiaretti y Florencio Randazzo es la misma, se transformó en un primer plano. También pasó de tener detalles violetas a azules -dos colores que forman parte del logo del espacio-, la tipografía está en mayúscula y los nombres de ambos están más centrados.

 

 

Por último, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo las fotos pero cambió algunos detalles de la boleta. Los tonos son más vivos, el «Unidad» aparece más grande, por debajo se observan todos los espacios que integran a la Izquierda y a diferencia del resto, los nombres de Myriam Bregman -candidata a presidenta- y Nicolás del Caño -candidato a vice- se encuentran a la misma altura y del mismo tamaño.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

El dólar blue saltó $100 en la semana y cerró cerca de su récord histórico: cuánto trepa en el año

Editor

El asesor económico Carlos Rodríguez anunció que terminó “toda relación” con el espacio de Milei

Editor

Los nombres que Milei confirmó para su Gabinete y luego reemplazó antes de que asuman

Editor
Secret Link