Elecciones 2023

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 9 de octubre

El expresidente salió a la calle a respaldar la candidatura de Patricia Bullrich y entregó boletas en diferentes puntos de la zona norte del Conurbano. 

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. En las PASO, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 30,04%; segundo quedó Juntos por el Cambio (JxC), con Patricia Bullrich como candidata y con el 28,27%, y tercero se ubicó Unión por la Patria, con Sergio Massa como vencedor de la interna y con el 27,27%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, superaron las PASO y competirán en octubre.

Macri se sumó a la campaña de Bullrich en el Conurbano

 

El expresidente Mauricio Macri se sumó a la campaña presidencial de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. El mandatario dio dos recorridas: en San Isidro, junto a Ramón Lanús (San Isidro), y otra en Vicente López, con Soledad Martínez.

A lo largo de la recorrida, Macri habló con varios vecinos y también repartió boletas de los candidatos a intendente en esa región de la zona norte del conurbano bonaerense. Entre otras, además, la boleta lleva como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Néstor Grindetti.  Se trata del primer gesto fuerte de campaña del ex jefe de Estado, luego de su coqueteo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que molestó a gran parte de los integrantes de la gran coalición opositora.

Hace 2 horas

Centro de Patrones destacó el liderazgo de Massa en la defensa del ambiente

 

El Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo (CPOFPCM), que lidera Mariano Moreno, resaltó el compromiso de Sergio Massa con el cuidado del ambiente al ponerlo en agenda durante el debate presidencial. Así, reafirmó la adhesión a la visión del Papa Francisco sobre la protección del ambiente y la lucha contra la crisis climática a través de su exhortación «Laudate Deum».

En un comunicado resaltaron que fue el único candidato a la Presidencia que hizo referencia a la encíclica del Papa Francisco, en la que expresa “su profunda preocupación por el cambio climático, la degradación del ambiente y el sufrimiento humano que resulta de estas crisis que golpea a los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Moreno.

Desde el Centro de Patrones explicaron que “este llamado inspirado por la encíclica ‘Laudato Si’ del Papa es una guía fundamental para la acción en defensa de nuestro planeta y los trabajadores y las trabajadoras de la navegación” y profundizaron: “El grito ‘Laudate Deum’, que significa ‘Alabemos a Dios’ en latín, es un llamado a la acción y a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y el deber de cuidarla. El Papa Francisco nos recuerda que la creación es un regalo divino y que debemos ser buenos administradores de ella. La frase ‘Laudate Deum’ nos insta a alabar a Dios no solo con palabras, sino también con acciones concretas que protejan y preserven la belleza y la vitalidad de la Tierra”.

También, desarrollaron que el ‘Laudate Deum’ va en línea con la navegación fluvial, la pesca y el cabotaje marítimo sostenibles” y se expresaron su compromiso: “Reducir nuestra huella ambiental y adoptar tecnologías limpias en nuestras tareas; colaborar con otras organizaciones y exigir al gobierno incrementar la ambición climática para responder a los desafíos, particularmente impulsando el transporte navegable como medida de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Esta preocupación la puso en agenda el candidato Sergio Massa durante el debate cuando manifestó la necesidad de desarrollo del gas natural como recursos de transición energética que ofrece la posibilidad de generar empleo y crecimiento en nuestro país”, indicó Moreno.Hace 2 horas

La charla en privado entre Massa y Bullrich que pudo haber cambiado el debate

La candidata de Juntos por el Cambio mostró molestia en su ojo. El ministro-candidato lo había notado y reveló qué evaluó minutos antes de subir al escenario.

La charla en privado entre Massa y Bullrich que pudo haber cambiado el debate: "No entro"

El ministro-candidato Sergio Massa contó detalles sobre una charla en privado que tuvo con su rival Patricia Bullrich antes del debate que pudo haber cambiado todo de cara a las elecciones 2023El candidato de Unión por la Patria reveló qué habló con la exministra de Seguridad de Cambiemos cuando dio a conocer su malestar de salud. 

Para Pichetto, el voto a Milei «denota que hay vocación para el suicidio en la Argentina»

 

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Todo lo que anuncia es el abismo. Cuanto más alto esté el dólar, mejor. Vamos a hacer una licuación de todos los activos, destruir todo, dinamitar todo con la motosierra y después vemos como queda la Argentina», dijo en diálogo con CNN Radio.

Para Pichetto, el voto a Milei «denota que hay vocación para el suicidio en la Argentina». «Es un alto riesgo y hay una gran imprevisibilidad. Y hay muchos muchachos de los medios alentando esto casi con alegría», agregó.

 

 

Noticias Relacionadas

El dólar blue saltó $100 en la semana y cerró cerca de su récord histórico: cuánto trepa en el año

Editor

El asesor económico Carlos Rodríguez anunció que terminó “toda relación” con el espacio de Milei

Editor

Los nombres que Milei confirmó para su Gabinete y luego reemplazó antes de que asuman

Editor
Secret Link