Elecciones 2023

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 9 de septiembre

 

Desde Tucumán, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria encabeza un encuentro partidario con la presencia de gobernadores, legisladores, líderes sindicales, empresarios y referentes sociales.
En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. En las PASO, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 30,04%; segundo quedó Juntos por el Cambio (JxC), con Patricia Bullrich como candidata y con el 28,27%, y tercero se ubicó Unión por la Patria, con Sergio Massa como vencedor de la interna y con el 27,27%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, superaron las PASO y competirán en octubre.

Manzur: «El peronismoe está en alerta y movilización hasta que Massa sea presidente»

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo hoy que el Peronismo está «en alerta y movilización hasta que Sergio Massa sea Presidente«, durante un acto de campaña de Unión por la Patria (UxP) en el Teatro Mercedes Sosa de esa provincia y sostuvo que el ministro de Economía es «un hombre que se formó y se preparó toda su vida para esto».

«Massa es un hombre que se formó, se preparó toda su vida para esto, tiene ganas, fuerza, entusiasmo, proyectos y futuro, él va a ser nuestro Presidente», dijo Manzur en el acto ante militantes.

Massa desayuna con empresarios

 

El candidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa mantuvo un desayuno en el Sheraton de San Miguel de Tucumán con los representantes de las uniones industriales de 10 provincias del norte.

«Tenemos que discutir el rol del Norte argentino en terminos de desarrollo y que no vuelva a caer en la asimetría, el abandono o la inviabilidad», planteó el actual ministro de Economía y aseguró que «terminamos retrocediendo cuando asociamos a la Argentina con las 60 manzanas de la City o una matriz financiera».

En el encuentro, apuntó contra el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei: «Hoy con el versito de la libertad, vienen a decir que las provincias tienen que arreglarse sin la mirada del Estado nacional y sin coparticipación. Se imaginan al mercado resolviendo asimetrías? Se imaginan al mercado poniendo en funcionamiento un hospital en Tafi Viejo?».

Enfocado en la gestión, Larreta se mostró con la candidata a vice de Macri

Tras la derrota en la PASO, el jefe de Gobierno porteño recorre la Ciudad, inaugura obras y dialoga con vecinos y vecinas. «No tengo dudas que JxC va a ganar la elección», dijo hace unos días. Entre las más destacadas está la habilitación del Metrobus Alberdi-Directorio.

Elecciones 2023: enfocado en la gestión, Larreta se mostró con la candidata a vice de Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó diversas actividades de gestión y en una de ellas estuvo acompañado por su ministra de Espacio Público e Higiene y candidata a vice de Jorge Macri, Clara Muzzio. Después de perder en las PASO ante Patricia Bullrich, se enfocó en la gestión y busca mostrarse activo en reuniones con vecinos y poner mayor foco en seguridad.

En qué provincias tienen su mejor imagen Milei, Massa y Bullrich

La consultora CB realizó un sondeo en las distintas jurisdicciones nacionales sobre cuál es la valoración de tres principales candidatos de cara a las generales.

Encuestas 2023: en qué provincias tienen su mejor imagen Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich

Una encuesta realizada en las distintas provincias argentinas midió cuál es la imagen positiva en cada jurisdicción de tres candidatos a presidenteJavier MileiPatricia Bullirich y Sergio Massa, de cara a las elecciones 2023.

Leandro Santoro relanza su campaña con el objetivo de llegar al balotaje

Al igual que a nivel nacional, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria relanza este sábado su campaña electoral para competir por la Ciudad de Buenos Aires.

Elecciones 2023 CABA: Leandro Santoro relanza su campaña con el objetivo de llegar al balotaje

En línea con el relanzamiento de Sergio Massa a nivel nacional, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria en las elecciones 2023, Leandro Santoro, y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, relanzarán este sábado su campaña para competir por la ciudad de Buenos Aires con un acto en Parque Avellaneda. El objetivo será llegar al ballotage contra su rival de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.

 

Noticias Relacionadas

El dólar blue saltó $100 en la semana y cerró cerca de su récord histórico: cuánto trepa en el año

Editor

El asesor económico Carlos Rodríguez anunció que terminó “toda relación” con el espacio de Milei

Editor

Los nombres que Milei confirmó para su Gabinete y luego reemplazó antes de que asuman

Editor
Secret Link