En Misiones se desarrollaron este domingo las elecciones 2023 a gobernador: Hugo Passalacqua volverá a la Casa de la Gobernación, tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. También se eligieron legisladores provinciales y autoridades locales. Fue una de las provincias que decidió convocar a la votación en una fecha diferente a la nacional, igual que La Rioja y Jujuy donde también los ciudadanos concurrieron a votar. Seguí minuto a minuto todas las alternativas del comicio.

23:51
12 minutos atrás

ASÍ QUEDÓ EL MAPA DE RESULTADOS EN MISIONES

23:47
16 minutos atrás

EL POSTEO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

23:28
35 minutos atrás

PASSALACQUA, TRAS EL TRIUNFO

El flamante gobernador electo celebró junto a Rovira y dejó un claro mensaje de la constitución del Frente Renovador de la Concordia. “Somos federalistas, misioneristas. El pensamiento nuestro está validado por el pueblo de Misiones. Artigas decía, y no lo digo por la gente, que Buenos Aires solo da armarguras. Misiones, en cambio, solo da alegrías”, comentó.

23:23
40 minutos atrás

ROVIRA: «ES EL TRIUNFO MÁS CONTUNDENTE QUE SE HAYA CONOCIDO HASTA ESTE MOMENTO»

Carlos Eduardo Rovira, electo diputado provincial y el estratega del partido provincial, confirmó que la fórmula Passalacqua – Romero Spinelli le dio al Frente Renovador “el triunfo más contundente que se haya conocido hasta este momento”. Y tras ello afirmó que «tenemos un nuevo gobernador, que es Hugo Passalacqua, al lado del actual gobernador, Oscar Herrera».

22:57
una hora atrás

PASSALACQUA, EL HOMBRE QUE MANTUVO LA HEGEMONÍA DEL FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA

Unos 950 mil misioneros habilitados este domingo debían elegir al próximo gobernador de la provincia. Y lo que se rumoreaba, llegó: Hugo Passalacqua volverá a la Casa de Gobiernolo que confirma la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia (FRC), coalición que gobierna el territorio colorado desde 2003. «Sabemos todos que los misioneros se quedaron con un gusto a más con Hugo. Si el pueblo quiere, puede volver», dijo, en 2019, Carlos Rovira, fundador de la coalición provincial y conductor de la política misionera desde la presidencia de la Cámara de Representantes. Un presagio de lo que pasó este domingo, con un triunfo que triplicó al candidato de Juntos por el Cambio

Leer más acá:

22:42
una hora atrás

WADO DE PEDRO DESTACÓ A PASSALACQUA Y YA LO DIO COMO GANADOR

22:04
2 horas atrás

EN POSADAS, PRIMERO LALO STELATTO

Según los primeros resultados escrutinio del Tribunal Electoral, en Posadas se replica la tendencia provicial: el Frente Renovador de la Concordia sigue con una ventaja amplia con respecto a Juntos por el Cambio. De este modo, Lalo Stelatto conseguiría la reelección.

21:30
3 horas atrás

SIGUE CAÍDA LA PÁGINA DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Tras postear los primeros datos de las mesas escrutadas, el sitio https://www.eleccionesprovinciales2023.misiones.gov.ar/ se cayó y no mostró ningún dato. Después de varios minutos, el sitio sigue igual.

21:05
3 horas atrás

PRIMEROS RESULTADOS: PASSALACQUA LLEVA LA DELANTERA

Con apenas el 14 por ciento de las mesas escrutadas, se publicaron los primeros resultados en la elección provincial. Como era de esperar, Hugo Passalacqua lleva la delantera con el 70 por ciento de los votos, mientras que Martín Arjol cuenta con el 22 por ciento de los votos.

Tras la primeros datos se cayó la página web del tribunal electoral de Misiones.

21:03
3 horas atrás

EL OFICIALISMO DARÁ A CONOCER ESTA NOCHE SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

El Frente Renovador de la Concordia anunció que esta noche presentará sus candidatos para el Congreso Nacional, que se elegirán en las Primarias del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre. Lo harán luego de que se conozcan los resultados oficiales del comicio provincial y se confirme la tendencia a favor del oficialismo que coronaría a Hugo Passalacqua como nuevo gobernador de Misiones.

De acuerdo a la información trascendida, los candidatos a diputados nacionales serán Daniel “Colo” Vancsik, actual concejal de Posadas; Yamila Ruiz, diputada provincial del FRC; Carlos Arce, vicegobernador provincial; y Sonia Rojas Decut. Esos dirigentes tendrán lugar preeminente en el escenario que montará esta noche el oficialismo en la Casa del Militante.

Cabe recordar que Misiones renovará este año cuatro lugares en la Cámara de Diputados de la Nación. Dos son del Frente de Todos (Héctor Bárbaro y María Cristina Britez), uno del PRO (Alfredo Schiavoni) y otro del FRC, Diego Sartori. Además, la provincia también votará para elegir las tres bancas que le corresponden en el Senado nacional.

Este año caducan los mandatos de los senadores Magdalena Quintana y Maurice Closs (ambos del FRC) y de Humberto Schiavoni, del PRO.

20:47
07/05/2023
3 horas atrás

EN MINUTOS SE CONOCERÁN LOS PRIMEROS RESULTADOS

A partir de las 21, la Dirección General del Centro de Cómputos de Misiones dará a conocer los primeros resultados de las elecciones. Según la información trascendida desde los principales centros de campaña, se registra una tendencia favorable al candidato oficialista, Hugo Passalacqua.

En tanto que el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, también del Frente Renovador de la Concordia, se encaminaba a obtener la reelección de la capital provincial.

El oficialismo convocó a las 22 una conferencia de prensa, en el búnker de la ciudad de Posadas. Allí estarán presentes el líder del espacio y candidato a legislador provincial, Carlos Rovira; el candidato a gobernador Passalacqua y su compañero de fórmula Lucas Romero. También estará el actual mandatario, Oscar Herrera Ahuad.

20:21
07/05/2023
4 horas atrás

CUÁNTAS BANCAS SE RENUEVAN EN MISIONES

Además de los cargos ejecutivos y la elección de convencionales constituyentes, durante estos comicios se definen 20 nuevos legisladores, que representan la mitad de Parlamento de Misiones.

20:01
07/05/2023
4 horas atrás

ALERTA AMARILLA PARA MISIONES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para esta noche, por lluvias y tormentas, que abarca el norte de la provincia de Misiones.

El área afectada por el alerta de tormentas y lluvias en Misiones, según el último reporte emitido por el SMN a las 18:03, comprende a las localidades de Eldorado, Iguazú, San Pedro, zonas alta y baja de General Manuel Belgrano, y alta y baja de Montecarlo.

En esos territorios el alerta amarilla implica que el área será afectada por lluvias y tormentas, «algunas localmente fuertes», indicó el SMN.

«Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos», agregó.

En estas zonas «se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

19:24
07/05/2023
5 horas atrás

SALTO ENCANTADO: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR REPARTIR BOLETAS FRENTE A UNA ESCUELA

Un hombre de 60 años fue demorado por policía en la localidad de Salto Encantado luego de haber sido hallado repartiendo boletas en las inmediaciones de la Escuela 529 de esa localidad.

Según informaron fuentes policiales consignadas por el medio local El Territorio, se hizo presente la delegada electoral Micaela S., autoridad asignada en representación del Juzgado de Paz local, quien observó la situación y dispuso que personal policial ordene que el hombre se retire del lugar.

Así lo hicieron las autoridades, el hombre acató la orden, pero luego regresó a las inmediaciones de la escuela. Intentó disuadir a las autoridades cambiando su vestimenta, pero fue reconocido y detenido por los efectivos al menos hasta que finalicen los comicios.

19:09
07/05/2023
5 horas atrás

 VOTÓ EL 75% DEL PADRÓN ELECTORAL

El 75 por ciento del padrón electoral acudió a sufragar en Misiones, a pesar de las condiciones climáticas. Casi un millón de ciudadanos fueron a las urnas para elegir gobernador y vice, 20 diputados provinciales titulares, 7 diputados provinciales suplentes y 73 autoridades municipales.

Los primeros resultados se conocerá a partir de las 21, según lo informado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, durante una conferencia de prensa.

«Hemos manifestado nuestra vocación cívica, pese a las inclemencias climáticas la gente fue y votó», expresó Pérez.

18:43
07/05/2023
5 horas atrás

SECUESTRAN CASI UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA VALUADA EN 670 MILLONES DE PESOS EN MISIONES

Casi una tonelada y media de marihuana valuada en más de 670.000.000 de pesos fue secuestrada en la provincia de Misiones por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

Los voceros indicaron que el procedimiento fue realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico, donde personal de PNA que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo observó el cruce de un bote que provenía desde la costa paraguaya hacia la argentina con varios paquetes y tripulantes a bordo, quienes descargaron los bultos y emprendieron el regreso.

18:12
07/05/2023
6 horas atrás

TENDENCIA FAVORABLE AL OFICIALISMO

Los boca de urna marcan una ventaja considerable del oficialismo del Frente Renovador, con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Según informó el Tribunal Electoral de Misiones, después de las 21 se conocerán los primeros datos oficiales para saber quién fue el candidato a gobernador más votado.

18:00
07/05/2023
6 horas atrás

CERRARON LAS MESAS ELECTORALES Y EMPIEZA EL ESCRUTINIO

Tal como estaba previsto, minutos después de las 18 cerraron los comicios en la provincia de Misiones y comienza el conteo de los votos para conocer quién será el nuevo gobernador. El Tribunal Electoral estima que para las 21 estarán los resultados oficiales.

Un total de 989.148 ciudadanos estaban habilitados para votar este domingo en las 2.943 mesas que fueron instaladas en los 78 municipios, distribuidos en 110 circuitos electorales en toda la provincia. Además de un nuevo gobernador, los misioneros eligen vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales.

17:45
07/05/2023
6 horas atrás

LA JUSTICIA INTERVINO PARA LIBERAR LOS CAMINOS BLOQUEADOS

Los caminos por donde tres comunidades guaraníes debían transitar para asistir a los centros de votación aparecieron bloqueados este domingo por volquetes cargados de basura. La situación impidió el libre tránsito hasta que intervino la Justicia y la Policía de Misiones para liberar el paso.

La resolución de la liberación de los caminos fue tomada por el Tribunal Electoral de Misiones luego de una presentación hecha por Juntos por el Cambio, y lleva la firma del presidente del cuerpo, Roberto Rubén Uset, y los vocales titulares Andrés Poujade y Carlos Jorge Giménez.

El procedimiento estuvo a cargo de María Eugenia Fioranelli, titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Puerto Iguazú y de la Policía provincial. Se concretó sobre las 13.30 del domingo, cinco horas después de que se abrieron los centros de votación.

17:30
07/05/2023
7 horas atrás

LA PARTICIPACIÓN YA SUPERÓ EL REGISTRO DE 2021

Según fuentes oficiales, pasado el mediodía ya habían votado más del 54 por ciento del padrón electoral en Misiones. Si se confirman estos números, implica que se superó la participación del 2021, los votantes ya superaron en la que se produjo la mayor ausencia desde el retorno de la democracia en una elección provincial: votó apenas 53,59% del padrón.

17:22
07/05/2023
7 horas atrás

HASTA QUÉ HORA SE PUEDE VOTAR

Los 989 mil misioneros habilitados para votar podrán hacerlo hasta las 18 horas en el establecimiento, mesa y urna que figura en el padrón electoral.

17:10
07/05/2023
7 horas atrás

LA DIRIGENCIA DEL PRO ANTICIPÓ UN BUEN RESULTADO

El diputado nacional del PRO Alfredo Schiavoni se mostró optimista con respecto a cómo se resolverá el enfrentamiento entre “el cambio, lo nuevo y lo viejo” en la provincia y anticipó que el Frente de Todos pagará un precio electoral en Misiones.

“Estamos muy confiados en que la ciudadanía nos acompañará con el voto porque ha entendido nuestro mensaje de que en esta elección se juega lo viejo contra lo nuevo”, manifestó Schiavoni.

Luego, recordó que el candidato a gobernador del oficialismo en estas elecciones Misiones 2023, Hugo Passalacqua “ya fue gobernador, vice y ministro de Educación. Es una persona que la ciudadanía ya ha podido evaluar. Por el contrario, el nuestro (Martín Arjol) es una persona sin enormes antecedentes políticos pero ofrece la frescura de lo nuevo. Nuestra fuerza representa el cambio”, indicó el dirigente, ligado a la línea PRO que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

“Juntos por el Cambio obtendrá más votos que las dos listas que representan al Frente de Todos. Desde ese punto de vista, el resultado incidirá favorablemente de cara a las elecciones nacionales”, evaluó el legislador nacional.

Por otro lado, comentó: “La jornada es perfecta, salvo algunos inconvenientes menores que se dan siempre en el arranque, como la constitución de mesas, la acreditación de fiscales o la ubicación de boletas en el cuarto oscuro”.

16:40
07/05/2023
7 horas atrás

YA VOTÓ MÁS DEL 50% DEL PADRÓN

Las elecciones para gobernador de Misiones se desarrollan con normalidad en la provincia, pese a las malas condiciones climáticas: para el mediodía ya habían votado los principales candidatos y el 54 por ciento del padrón, informaron fuentes oficiales.

En total son más de 989 mil los electores habilitados para elegir autoridades provinciales; hay 2847 mesas de electores nacionales y 96 mesas de electores extranjeros. Además, hay 457 centros de votación en los 17 departamentos de la provincia.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó en declaraciones a la prensa que la jornada se llevaba adelante con «total normalidad» a pesar de las inclemencias del tiempo, y consignó que ya había votado el 40% del padrón y que a partir de las 21 «se conocerán los resultados parciales» de los comicios.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia aspira a conservar el poder con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, mientras el gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, está al frente de la lista de diputados provinciales de esa fuerza que administra la provincia desde hace algo más de dos décadas.

Por Juntos por el Cambio (JxC) competirán el radical Martín Arjol y Natalia Döpler, del PRO, y la nómina legislativa está encabezada por Pedro Puerta (de la fuerza Activar).

El Frente la Fuerza de Todos, en la que confluyen el kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social, la pelea estará en las figuras de Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla (vice), y la lista para cargos legislativos está liderada por Cristian Castro.

En el Partido Obrero, en tanto, la fórmula para gobernador y vice está compuesta por Virginia Villanueva, referente de la lucha ambiental y el movimiento piquetero en Posadas, y Eduardo Cantero, activista sindical docente de la zona Centro. Tato Zeretski será la cabeza de los postulantes a diputados.

16:27
07/05/2023
8 horas atrás

LA LLUVIA, PROTAGONISTA DE LA ELECCIÓN

16:05
07/05/2023
8 horas atrás

PEDRO PUERTA: “TENGO FE QUE VA A HABER UN CAMBIO EN LA PROVINCIA”

Pedro Puerta, candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, votó este mediodía en la EPET Nº 5 de la ciudad de Apóstoles y dijo que tiene «la fe, la confianza y la esperanza de que va a haber un cambio en la provincia».

“Es una jornada muy importante para nosotros como espacio, demostrando el trabajo que hemos hecho en toda la campaña y, alentando principalmente a las nuevas generaciones, que van a ser responsables de cara a futuro en la provincia, a que vayan a votar, que aprovechemos este día de democracia«, señaló tras pasar por las urnas.

15:51
07/05/2023
8 horas atrás

CUATRO PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA FUERON A VOTAR Y QUEDARON DETENIDOS

Cuatro hombres con pedido de captura fueron detenidos este domingo por la Policía de Misiones, cuando se acercaron a emitir su sufragio a sus respectivos centros de votación.

La primera detención ocurrió cerca de las 8.30 en la Escuela 193 de Mojón Grande. Se trata de un sujeto de 57 años que tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado por un hecho de lesiones graves.

Más tarde, alrededor de las 10, en la Escuela 832 de Leandro N. Alem arrestaron a un joven de 26 años, quien tenía una causa por un hecho de robo que investiga el Juzgado de Instrucción 5 de esa localidad.

En la Escuela 604 de Bernardo de Irigoyen, en tanto, aprehendieron a un hombre de 29 años que poseía desde marzo de este año una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro.

Por último, en la Escuela 21 de Apóstoles, detuvieron a otro joven de 26, con pedido de ubicación y detención por un hecho de lesiones y amenazas que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de esa localidad.

15:43
07/05/2023
8 horas atrás

UNA ESCUELA, PASADA POR AGUA

15:23
07/05/2023
9 horas atrás

CARLOS ROVIRA: «QUE LAS URNAS HABLEN»

Carlos Rovira, presidente de la Legislatura y candidato a diputado provincial, votó cerca del mediodía en la Escuela 528, ubicada en calle Suiza y Rademacher de la capital provincial, y no brindó declaraciones a la prensa. Solo dijo, al retirarse del establecimiento escolar: «que las urnas hablen».

Rovira busca renovar su banca como diputado provincial en la lista del Frente Renovador de la Concordia, encabezada por el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad.

14:57
07/05/2023
9 horas atrás

FRACRÁN Y SALTO ENCANTADO ELIGEN AUTORIDADES POR PRIMERA VEZ

Las localidades de Fracrán y Salto Encantado, que se convirtieron en municipios de Misiones en 2022 y 2020 respectivamente, designarán por primera vez a sus intendentes y concejales a través del voto.

El municipio N°78, Fracrán, votará intendente, cinco concejales titulares y cinco concejales suplentes. Hay 2.973 fracanenses habilitados para emitir su voto en las dos escuelas que funcionan como centros de votación, que tienen un total de 9 mesas.

El municipio N° 77, Salto Encantado, también vota intendente, cinco concejales titulares y cinco suplentes. Hay 5771 votantes nacionales habilitados y 1 extranjero. En total, se dispusieron tres escuelas y 18 mesas.

La jornada, según medios locales, se vive con mucha emoción por parte de los vecinos.

14:26
07/05/2023
10 horas atrás

RAMÓN PUERTA: “ESPERO QUE HOY EMPIECE A PROFUNDIZARSE LA ETAPA DEL CAMBIO”

El exgobernador de Misiones Ramón Puerta votó este domingo y manifestó su deseo de que «hoy empiece a profundizarse la etapa del cambio”.

Tras recordar que «hace 50 años y dos meses» sufragó «por primera vez”, Puerta destacó la importancia de ir votar «de manera transparente» y «sin la ley de Lemas».

En ese marco, apuntó contra el oficialismo ya que, señaló, habla de “misionerismo” pero «está entregando toda la provincia». Mientras que en las localidades correntinas fronterizas “hay pleno empleo», advirtió, «en Misiones solo hay pobreza”.

Finalmente, consultado sobre el armado político para las elecciones a nivel nacional, el exgobernador respondió: “La oposición está trabajando fuerte. En la provincia anduvo mejor el entendimiento de las distintas partes. Esperemos que a nivel nacional se conforme un gran frente opositor”.

14:07
07/05/2023
10 horas atrás

VARIAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA INTENSA TORMENTA EN POSADAS

La jornada electoral en Posadas se vio acompañada por intensas lluvias que causaron daños en varias viviendas de la zona, por lo que se activó un plan de contingencia para ayudar a las familias damnificadas.

La Dirección de Emergencia Social de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión envió equipos de trabajo a las zonas más afectadas, Los Oleritos, Vecinos Unidos, Alberto Fernández, Néstor Kirchner y la Chacra 190, para brindar acompañamiento y contención a los vecinos.

En los operativos, los agentes municipales distribuyeron alimentos, colchones, frazadas, chapas, herramientas y otros elementos que permitan a las familias recuperarse de los daños sufridos.

Según informan medios locales, ante la continuidad del fenómeno climático, la Dirección de Emergencia Social se encuentra en constante comunicación con las Delegaciones Municipales y mantiene cuadrillas operativas para actuar rápidamente en caso de que así se requiera.

13:49
07/05/2023

VOTÓ PABLO VELÁZQUEZ, CANDIDATO A INTENDENTE DE POSADAS

Pablo Velázquez, candidato a intendente de Posadas por Juntos por el Cambio, votó este domingo y le pidió a los misioneros y misioneras que se acerquen a las urnas con «paz, alegría y profunda convicción democrática».

En declaraciones a la prensa, contó que tuvo un problema al momento de emitir su voto. “Resulta que justo no había ninguna boleta de nuestro partido en la mesa en la que me tocó votar. Es algo que vamos a discutir con el delegado electoral y los fiscales. Deben garantizar que todas las boletas de todos los partidos y candidatos estén presentes en las mesas”, señaló.

13:32
07/05/2023

PASSALACQUA: “QUIERO PEDIR A LA GENTE QUE ASISTA A VOTAR, TODOS SOMOS UN SÓLO PUEBLO”

El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, pidió este domingo a la población de Misiones que asista a votar porque «todos somos un solo pueblo y es el momento de decidir sobre nuestro futuro».

«Es un día fantástico como todos los días de elecciones en absoluta tranquilidad, afortunadamente abrieron todas las mesas y la gente tiene la oportunidad de elegir libremente”, señaló Passalacqua al salir del cuarto oscuro.

“Está lloviendo un poco en la zona Norte lo que complica un poco en la jornada de hoy pero que todas las mesas hayan abierto es una enorme y hermosa novedad. Creo que vamos a estar rondando el 70 por ciento de la participación«, agregó el candidato.

Y concluyó: «Siempre hay desafíos y lo encaramos de la mejor manera posible. Quiero pedir a la gente que asista a votar, todos somos un solo pueblo y es el momento de decidir sobre nuestro futuro, que vayan a votar por quien sea pero lo importante es sufragar. Hoy se vota qué pasa en los pueblos, en la provincia y después se verá con la administración a nivel nacional”.

13:11
07/05/2023

VOTÓ FABIO MARTÍNEZ, INTENDENTE DE ELDORADO

El intendente de Eldorado Fabio Martínez, del Frente Renovador de la Concordia, ejerció su derecho al voto en las primeras horas de este domingo en la Escuela Provincial de Comercio.

“Es un día festivo para todos los ciudadanos, donde nuevamente la democracia se hace presente a través del sufragio. Feliz de poder compartir esto con mi comunidad deseando una jornada electoral en paz y con mucha responsabilidad”, manifestó el jefe comunal, que busca la reelección.

12:45
07/05/2023

VOTÓ LUCAS ROMERO SPINELLI, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

El candidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, votó este domingo y destacó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada, así como la participación de la ciudadanía pese al clima lluvioso.

“Todo lo vivo con mucha calma, el trabajo está realizado y no se va a detener ni un sólo día y lo importante es que la gente ejerza su derecho y elija qué es lo mejor para la provincia. Incluso en el rango etario en el que es optativa su participación, es importante cómo se han involucrado de una forma u otra», celebró.

12:20
07/05/2023

VOTÓ HUGO PASSALACQUA, CANDIDATO A GOBERNADOR

El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, votó en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en la calle Mosconi al 301 de la Capital del Monte, pasadas las 11 de la mañana.

«En las urnas están los sueños y esperanzas de todos nosotros», dijo a los medios misioneros tras emitir su voto.

12:10
07/05/2023

VOTO CIEN POR CIENTO DIGITAL EN CANDELARIA

La localidad de Candelaria, la antigua capital provincial ubicada a 20 kilómetros al sur de Posadas, tendrá su tercera edición de una elección cien por ciento digital.

El sistema de Voto Codificado Misiones (Vocomi) y el Padrón Digital fueron utilizados por primera vez a nivel provincial en las elecciones generales de 2019.

Candelaria cuenta actualmente con un total de 14.376 electores habilitados, que, según el padrón, aumentó en un 14,8% desde las elecciones de 2021.

11:45
07/05/2023

«HAY MUCHÍSIMA CONCURRENCIA A PESAR DEL CLIMA»

El candidato a intendente de Posadas de Juntos por el Cambio Pablo Argañaraz emitió su voto en la mañana de este domingo y destacó que «hay muchísima concurrencia a pesar del clima».

«Vamos a tener un hermoso día democrático”, aseguró el radical, que compite por la intendencia de la capital misionera en la boleta que encabeza el candidato a gobernador Martín Arjol.

11:30
07/05/2023

LOS PRINCIPALES DISTRITOS

 

  • Posadas: están en condiciones de votar 293.851 personas del padrón nacional y 940 del listado extranjero y hay 852 mesas en 129 centros de votación.
  • Oberá: 92.340 los electores nacionales habilitados y 374 los extranjeros para unas 277 mesas ubicadas en 42 centros de votación.
  • Iguazú: 76.628 electores nacionales están en condiciones de votar en el departamento Iguazú y 1.858 ciudadanos extranjeros. Son 229 mesas en 34 centros de votación.
  • Eldorado: el padrón tiene  68.752 electores nacionales y 1.275 extranjeros para 206 mesas en 33 centros de votación.
  • San Ignacio: cuenta con 49.187 electores nacionales y 591 extranjeros para 154 mesas distribuidas en 26 centros de votación. Además, en esa zona, Jardín América concentra el mayor número de electores con 20.363 nacionales y 209 extranjeros.

 

11:09
07/05/2023

VOTÓ ISAAC LENGUAZA, CANDIDATO A GOBERNADOR

El candidato a gobernador por el frente la Fuerza de Todos, Isaac Lenguaza, emitió su votó en el Instituto José Manuel Estrada de Posadas a las 9.30. En diálogo con la prensa, pidió a los electores que realicen el esfuerzo de ir a votar pese al clima para legitimar los resultados.

En su mensaje, Lenguaza alentó a los misioneros y misioneras a «no resignar el poder que tienen para definir quiénes van a ser las personas y los modelos que nos gobiernen en la provincia y los municipios durante los próximos cuatro años».

“Es un día de elecciones, de mucho esfuerzo de los fiscales, presidentes y todos los equipos de los distintos espacios políticos tratando de que la gente se acerque a los lugares de votación. Creo que está muy tranquilo, hoy lo único que falta es que la gente haga ese esfuerzo de un día de lluvia de venir a votar”.

“Yo soy muy inquieto y me gusta saber cómo está todo, entonces uno se va comunicando con los encargados de las escuelas, los fiscales, para ver si está todo bien. Excepto algunos pequeños inconvenientes, la verdad que todo fue muy bien«, aseguró.

Y agregó: «En el día voy a estar recorriendo la ciudad de Posadas, ayudando porque uno es candidato, pero también es militante y tiene la pasión por esto y para nosotros siempre el día de las elecciones es como una fiesta de la democracia”.

10:50
07/05/2023

VOTÓ OSCAR HERRERA AHUAD, GOBERNADOR DE MISIONES

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, emitió su voto en la escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el barrio San Isidro de Posadas. “Las elecciones se desarrollan con total normalidad y mucho respeto. En Misiones tenemos como base una política muy madura, porque entendemos que el ciudadano así lo exige”, destacó luego de pasar por las urnas.

El mandatario provincial fue al centro de votación acompañado de su hija. Al llegar, hizo una recorrida por el lugar y repartió chipá a los presentes. «Vivimos todo este proceso con mucha tranquilidad y respeto de la gente en el momento de votar, en la campaña, en la política. Es una política muy madura», insistió.

10:44
07/05/2023

A QUÉ HORA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

La votación cerrará a las 18 y a partir de ese momento empezará el conteo de los votos.

Los primeros datos del escrutinio será difundidos a partir de las 21, según precisó el ministro de Seguridad.

Página|12 dará cuenta online de los resultados.

10:35
07/05/2023

QUÉ BANCAS SE DISPUTAN EN LA LEGISLATURA

Además de la gobernación, los misioneros eligen este domingo 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes. El Frente Renovador de la Concordia tiene 16 legisladores en juego, el Pro Propuesta Republicana tiene dos, la Unión Cívica Radical tiene uno, y Tierra Techo y Trabajo también tiene uno. A continuación, el detalle de las bancas que se disputan en la provincia:

10:26
07/05/2023

VOTÓ MARTÍN ARJOL, CANDIDATO A GOBERNADOR

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, emitió su voto a las 9:30 en la Escuela Normal Mixta. «Estoy muy contento con la consolidación de nuestro espacio político, del proceso electoral que llevamos adelante, sobre todo del amor que nos llevamos de los misioneros en cada recorrida”, señaló luego de pasar por el cuarto oscuro.

“Terminamos una campaña con una caravana de tres días, agradeciendo a todos los misioneros, y la verdad que muy contento, hemos puesto todo, todo el corazón. Ahora, esperar el resultado y escuchar al misionero cuál es su voluntad, que el misionero pueda expresarse y que esa expresión sea en un marco de paz, de tranquilidad”, agregó.

El candidato dedicó una crítica al sistema de votación que se utiliza en la provincia. «Van a entrar al cuarto oscuro y van a ver 50 boletas. Un sistema totalmente arcaico que nos tiene que hacer pensar no sólo a la provincia de Misiones sino a toda la Argentina cuál es el sistema electoral que vamos a llevar adelante porque me parece que es tiempo de replantear esto», indicó.

10:05
07/05/2023

VOTÓ SOLEDAD BALÁN, CANDIDATA A LA INTENDENCIA DE POSADAS

Soledad Balán, candidata a intendenta de Posadas por el Sublema “Más y Mejor Ciudad” (FR), votó esta mañana en el Colegio Inmaculada Concepción. “Pedimos que nos acompañen en las urnas para construir una Posadas más integrada y con más oportunidades para todos”, señaló.

“Es un día decisivo, al igual que en las intermedias pasadas el clima no nos está acompañando tanto, pero esperemos que eso no sea un obstáculo para nadie y que nos podamos acercar a las urnas”, expresó la candidata.

Y agregó: “En mis redes sociales van a encontrar el número de WhatsApp, si nos escriben los vamos a buscar, los llevamos a votar. Y un mensaje por supuesto para todos: quien nos lleve a votar no define nuestro voto. Cada uno en el cuarto oscuro es libre, puede votar a quien quiera y ojalá lo hagamos con convicción y con esperanza”.

10:04
07/05/2023

VOTÓ LEONARDO STELATTO, EL INTENDENTE DE POSADAS

El actual intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, que va por su reelección, emitió su voto esta mañana en el Campus de la Universidad Gastón Dachary. “Es una fiesta en la que tenemos un deber que cumplir y donde tenemos la posibilidad de elegir nuestros representantes”, indicó Stelatto tras pasar por el cuarto oscuro.

“El desarrollo de la campaña fue normal como tiene que ser, con mucha convivencia de todas las partes, tratando siempre cada uno de expresar los proyectos para que el ciudadano se pueda expresar también en las urnas”, expresó Stelatto, quien instó a los misioneros «a votar a pesar de las inclemencias del tiempo».

Acompañado por su hijo, el intendente contó que continuará la jornada “con las actividades que nos tocan para apoyar en la logística para que toda la fiscalización sea correcta”, informaron medios locales.

09:40
07/05/2023

EL PADRÓN DE CIUDADANOS HABILITADOS PARA VOTAR

En el padrón definitivo para las elecciones en Misiones figuran 989.148 ciudadanos en condiciones de votar, entre nacionales y extranjeros, aunque estos últimos solo puede hacerlo para cargos municipales.

El registro consta de dos variantes: una para los votantes residentes en el país y otra para los que están en exterior.

09:13
07/05/2023

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DIJO QUE LOS COMICIOS SE DESARROLLAN SIN INCONVENIENTES

El ministro de Seguridad, Marcelo Pérez, precisó que las mesas de votación abrieron inconvenientes y que los comicios se desarrollan en forma normal.

“Esperemos que la comunidad y la sociedad acompañe los comicios, la época electoral contempla más de 40 años de democracia la cual es un ejercicio habitual”, dijo Pérez.

En conferencia de prensa el ministro remarcó también que la votación en Misiones «siempre es en un clima de absoluta tranquilidad, paz, cordialidad y concordia. En ese marco aseguró esperar que «se mantenga también el día de la fecha y que la gente vaya a votar, porque en definitiva es el ejercicio más sano para la democracia, el elegir a quienes los van a representar y quienes van a ejercer el poder ejecutivo durante el próximo período”.

08:44
07/05/2023

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR Y VICE

  • Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli por el Frente Renovador de la Concordia
  • Martín Arjol y Natalia Döpler por Juntos por el Cambio
  • Isaac Lenguaza y como vice a Santiago Mansilla por el Frente la Fuerza de Todos
  • Julia Perie y Aurelio Torrez por El Frente Amplio
  • Ninfa Alvarenga y Julio César Peralta por Integración y Militancia
  • Lorenza Villanueva y Eduardo Demetrio Cantero por el Partido del Obrero
  • Jorge Pelinski y Marilene Esmeralda Re por el Partido Demócrata
  • Débora Mangone y Emilio Abal por el Frente Por la Vida y los Valores