El empresario financiero Mauro Stendel, referenciado con el libertarismo, regaló picanas a los pasajeros del subte en la estación de Retiro.
Finalmente, profundizó su posicionamiento: «¿Te diste cuenta que normalizaste que maten a laburante? ¿Sabés por qué? Porque los argentinos están educados para dejarse matar. Nos enseñaron que defenderse está mal y justificar a un chorro que sale a matar es empatía. Solamente en Argentina la policía sale a la calle con poco entrenamiento, sin armas y miedo a matar. Avivate hermano: el Estado no te cuida. Si seguís esperando algo de estos políticos, estás regalado. Si la cana no responde, picanazo«.
Empresario, ex miembro de las fuerzas armadas israelíes y fundador de una universidad virtual de carreras vinculadas al comercio y las finanzas, Mauro Stendel está construyendo su imagen en base a exhibir su estilo de vida suntuoso y por mostrar las donaciones que realiza a menores de edad que precisan internaciones de urgencia. En uno de sus videos más virales, aparece conduciendo un vehículo de lujo alardeando con unas de su forma de ingreso: «Compro dólar oficial y lo vendo al blue«.
