El Presidente celebró la victoria de Lula da Silva y en medio de los cortes de ruta llamó al pueblo del país vecino a «respetar el resultado de las elecciones».
El presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis poselectoral que atraviesa Brasil después de la victoria de Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro y llamó al pueblo del país vecino a «respetar el resultado de las elecciones» y «convivir en la diferencia».
«Celebro enormemente el triunfo del (presidente electo) Luiz Inácio Lula da Silva y le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia, que se respeten», afirmó al encabezar la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades.
En ese marco, cuestionó que «estamos en el continente más desigual del mundo» y llamó a trabajar «articuladamente para terminar con ese problema». En ese sentido, apuntó: «Es un problema que asumimos, pero que no necesariamente generamos. Es el modo en el que funciona el capitalismo financiero en el mundo». Además, señaló que «nuestro continente, a pesar de las dificultades, tiene grandes avances» y remarcó que «somos una región de paz», donde no hay «conflictos entre quienes formamos parte de América Latina y el Caribe». Y aseveró: «Somos un continente democrático que ha puesto en valor la democracia».
Por otro lado, Fernández llamó a «articular la riqueza» de América Latina para «construir la patria grande» y «terminar con la desigualdad» en el continente. «Cuando pienso en una América Latina que se une al Caribe, pienso en la unidad necesaria para crecer juntos y en articular la riqueza y el funcionamiento de la patria grande para que a todos nos vaya mejor», sostuvo.
