Política Nacional

Encuentro fallido de Macri con gobernadores: ya hay cuatro bajas

Será la cumbre que este martes a las 17 el Presidente tendrá con los gobernadores para tratar de cerrar el presupuesto 2019.

El encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias ya arrancó mal: hay cuatro bajas. Será la cumbre que este martes a las 17 el Presidente tendrá con los gobernadores para tratar de cerrar el presupuesto 2019.

De 24, habrá 20 gobernadores. Algunos no estarán en ninguna de las previas, otros faltarán al mano a mano con Mauricio Macri en Casa Rosada y alguno más enviará, como delegado, a su vice, según releva Clarín.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos no estará. Viaja a Estados Unidos por una actividad que tenía programada hace tiempo.

También faltará Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. El socialista está en tensión casi permanente con la Casa Rosada.

Tampoco irá al encuentro Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. Ella enviará a su vice, Pablo González.

Y otra ausencia clave: Carlos Verna, mandatario de La Pampa. El peronista es uno de los jefes territoriales más críticos de la Casa Rosada.

Y ya hay además una duda: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Aunque se especuló con que no asistiría, este domingo dijo por radio Cooperativa que concurrirá a la reunión con Macri a pesar de «no saber de qué se trata el presupuesto». ¿Irá?

Noticias Relacionadas

Tras el escándalo de Adorni, la oposición busca avanzar sobre la ley de Inocencia Fiscal

Editor

Crece la tensión en el Gobierno ante versiones sobre la continuidad de Adorni y se activa un operativo de contención en el Senado

Editor

Adorni y la corrupción en Costa Pobre

Editor
Secret Link