Politicas

Enojado con Larreta porque le bajaron candidatos Ritondo no fue al cierre de listas

Esperaba mejores lugares en la boleta de Santilli. En el gobierno porteño analizan correr a Nicolás Massot del Banco Ciudad.

Descontento con el cierre de listas, Cristian Ritondo pegó el faltazo en la presentación de candidatos bonaerenses de Cambiemos. El ex ministro de Seguridad esperaba mejores lugares en las listas de concejales y diputados provinciales.

Ritondo está enojado porque le bajaron listas de concejales en Merlo y en Trenque Lauquen, pero sobre todo porque quería meter el quinto diputado provincial de la tercera sección. Desde el santillismo le dijeron que ese lugar era para Hacemos, el armado del peronismo no kirchnerista que surgió en el Sur del Conurbano.

El diputado ministro de Seguridad suponía que ese puesto sería para Guillermo Viñuales, ex jefe de gabinete de Insaurralde, pero finalmente quedó en manos de Marcelo Villa, un hombre de Diego Kravetz. Eso hizo que Roberto Vila, el candidato de Ritondo, bajara del quinto al séptimo lugar en la lista que encabeza Martiniano Molina.

Como contó el periodista Ezequiel Spillman, Ritondo prefirió no asistir a la presentación de las listas de candidatos tras el desencuentro con Larreta y Diego Santilli.

En una maniobra sorpresiva Ritondo apareció como primer suplente de la lista de concejales de Tigre. La tira la encabeza Segundo Cernadas, ahijado de Patricia Bullrich y competirá en la interna de Cambiemos contra Nicolás Massot.

Cernadas irá con la boleta de Santilli, mientras que el ex diputado hará lo propio bajo el ala de Facundo Manes. Massot sigue los pasos de su padrino político, Emilio Monzó, que aparece tercero en la lista de diputados nacionales que encabeza el neurólogo.

Actualmente Massot tiene un asiento en el directorio del Banco Ciudad, que consiguió tras el acuerdo entre Monzó y Larreta en 2019. La maniobra no cayó demasiado bien en Parque Patricios y hay quienes creen que el jefe de Gobierno porteño debería correr al ex jefe de bloque macrista.

El cargo requiere la aprobación de la Legislatura y es uno de los más requeridos en la Ciudad: garantiza un sueldo envidiable por cuatro años y no es una tarea demasiado exigente. En el larretismo no descartan que Monzó y Massot sean parte del armado larretista para 2023, porque, explican, una cosa son las elecciones legislativas y otra las presidenciales.

Noticias Relacionadas

DISCUSIÓN 2027

Editor

El próximo viernes

Editor

Zona Fría: concejales de Unidos le exigen a Losada y Galaretto que voten contra el tarifazo del gas

Editor
Secret Link