Santa Fe Provincia

Entre voto optativo y obligatorio

En 2027 la población sub 30 será la mitad del padrón: claves para alentar la asistencia de jóvenes a las urnas

Formación cívica y electoral y un involucramiento de las instituciones, como escuelas y espacios sociales, aparecen como indispensables para garantizar una mayor participación. Reunión en la CNE. Se vienen cambios en el sistema.

¿Cómo motivar a jóvenes a concurrir a las urnas e involucrarlos en el debate político? Foto: Flavio Raina¿Cómo motivar a jóvenes a concurrir a las urnas e involucrarlos en el debate político? Foto: Flavio Raina


Cámara Nacional Electoral.Autoridades de la CNE se reunieron con instituciones para analizar aspectos de la reforma electoral.


La Boleta Única Papel será utilizada en 2027 por primera vez para elecciones presidenciales. 
La Boleta Única Papel será utilizada en 2027 por primera vez para elecciones presidenciales.


El voto joven, clave en la discusión de reforma electoral. Foto: Flavio RainaEl voto joven, clave en la discusión de reforma electoral. Foto: Flavio Raina


Noticias Relacionadas

ALERTA

Editor

Se agrava la contracción del mercado laboral formal en Santa Fe

Editor

Los gastos en Vivienda y servicios básicos son los que más subieron en 12 meses

Editor
Secret Link