Destacadas

ESCÁNDALO EN RICARDONE: DENUNCIARON PENALMENTE AL INTENDENTE POR PRESUNTA AGRESIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD

El intendente de Ricardone, Facundo Morandín, fue denunciado penalmente por un trabajador del municipio, quien lo acusa de una presunta agresión física y abuso de autoridad. El episodio habría ocurrido el sábado 5 de septiembre, luego de que el empleado labrara una infracción de tránsito a una empresa vinculada como subcontratada con la administración municipal.

De acuerdo con lo denunciado, tras la confección del acta se habría producido un enfrentamiento que terminó con la presunta agresión al trabajador por parte del intendente.

El conflicto generó la intervención de SITRAM San Lorenzo, sindicato que representa a trabajadores municipales y comunales del departamento San Lorenzo. Además, se realizaron presentaciones ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, este jueves 10 de septiembre, a las 9, trabajadores realizaron una asamblea frente al municipio de Ricardone para respaldar al empleado y reclamar ante la gravedad de la situación denunciada.

El episodio también volvió a poner en discusión otros antecedentes atribuidos públicamente al intendente. Según denuncias y señalamientos previos, Morandín habría protagonizado fuertes cruces con vecinos y periodistas, especialmente ante publicaciones críticas de su gestión. También existen denuncias judiciales anteriores por presuntas amenazas de muerte, cuya situación no habría sido esclarecida hasta el momento.

Así, una denuncia penal por una presunta agresión, un conflicto laboral y antecedentes de enfrentamientos vuelven a colocar bajo la lupa al gobierno municipal de Ricardone.

Noticias Relacionadas

Al borde del colapso

Editor

Personas con discapacidad atravesadas por las deudas y la morosidad

Editor

La UNR encara otra semana de protestas y define más medidas antes de la marcha federal

Editor
Secret Link