Gremiales

Estatales

A planta permanente

El Ejecutivo provincial les propuso ayer a los sindicatos ATE y Upcn una forma de regularizar las diversas formas de contratos de trabajadores estatales precarizados pero sin violentar los acuerdos de la mesa de transición que sostiene con el equipo del próximo gobierno, de Omar Perotti. La propuesta «reconoce la posibilidad de ser designado en planta permanente de manera progresiva» a quien haya sido contratado antes del 31 de agosto de 2018 y haya trabajado hasta ahora sin interrupciones. La progresividad está sujeta a la existencia de cargos vacantes y crédito financiero disponible, aclararon fuentes de Casa Gris. De este modo -valoraron- «se mantiene incólume el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal» y, además, Perotti no se se enojará. El gremio estatal quedó en analizar y contestar luego.

Noticias Relacionadas

Gremios y organizaciones sociales convocan a una marcha contra Milei en Rosario

Editor

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente

Editor

Paro y movilización de trabajadores municipales de UTRAM frente al Municipio de Santa Fe

Editor
Secret Link