Política Provincial

Este jueves debuta el pago automático del peaje a Santa Fe con 25% de descuento

Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, aseguró que el TelePase se podrá usar en la autopista provincial desde el 1° de febrero, y también en las de Buenos Aires y Córdoba. Con algunas tarjetas de crédito habrá rebajas de hasta un 40%. Cómo funciona

Desde este jueves 1º de febrero se podrá pagar el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe mediante el sistema de TelePase, que además de ser automático y no tener que detenerse implica un descuento de por lo menos 25 por ciento y de hasta 40, según la tarjeta de crédito que se utilice para cancelar el abono.

Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, aseguró en el programa A diario(Radio 2) que la nueva forma de pago se podrá usar en la autopista provincial y también en las de Buenos Aires y Córdoba, ya que se trata de una red compartida por un consorcio de corredores viales.

“Es un sistema de peaje automático para que el usuario demore menos tiempo y no tenga que manejar dinero. Como valor agregado lanzamos el TelePase con descuentos”, dijo Peresutti.

Cada administrador de un corredor vial tiene su propia política de tarifas y rebajas. En el caso de Vial Santa Fe -el fideicomiso público que se hizo cargo de la autopista provincial- la promoción base es de un 25 por ciento. En el caso de abonar con tarjeta, el Banco Municipal ofrece un beneficio extra que eleva el descuento a un 40% (y podría sumarse el Banco Santa Fe en los próximos días).

El mecanismo, detalló Peresutti, se sencillo: “Se pega una etiqueta en el parabrisas detrás del espejo retrovisor, una antena en cada estación lee los datos (al auto se le adjudica un número, como un DNI) y le hace el descuento que le llega después en la tarjeta de crédito, con el detalle de cuánto pagar”.

El gerente de Vial Santa Fe afirmó que lo mismo ocurre cuando el usuario transita por la autopista a Buenos Aires, o hacia Córdoba o por los caminos de la sierra de esa provincia.

El trámite para adherir a la forma de pago es “muy sencillo”, señaló el responsable de la vía. “En principio se puede hacer en dos lugares. En la zona sur, en la estación de servicio del kilómetro 28. Y cerca de Santa Fe, en el kilómetro 141, en la estación de peaje”, detalló.

Noticias Relacionadas

Perotti y Schiaretti encabezarán el llamado a licitación para la construcción del Acueducto Interprovincial

Editor

Villa Constitución

Editor

«Javkin y los socialistas que criticaban a Macri, ahora van a estar con Macri»

Editor
MinutoSantaFe.ar