Gremiales

Este martes retoman paritarias con docentes y estatales

Ambos encuentros se realizarán dos encuentros en Santa Fe para avanzar en la discusión salarial y condiciones laborales.

Este martes se retoman las negociaciones paritarias en la provincia de Santa Fe con dos encuentros previstos para discutir aumentos salariales y condiciones laborales. Por la mañana, a las 8:30, representantes de ATE y UPCN, sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Administración Central, serán recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios provinciales.

Por la tarde, a las 16 horas, será el turno de los gremios docentes AMSAFE y SADOP, quienes mantendrán una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Estos encuentros se dan después de una primera ronda donde no se presentó ninguna oferta formal por parte del gobierno.

Desde AMSAFE manifestaron que sus reclamos incluyen el respeto al ámbito paritario, un aumento salarial real, el pago a jubilados, concursos docentes, la solución a los problemas con IAPOS, la derogación del presentismo y la reforma jubilatoria, además de mejores condiciones para la enseñanza.

Las negociaciones serán clave para definir el inicio del ciclo lectivo y para evitar posibles conflictos laborales en el sector público provincial.

Noticias Relacionadas

Despidos en Nación Servicios: reunión clave este lunes en el Ministerio de Trabajo en Rosario

Editor

Médicos y odontólogos de Pami realizarán un paro nacional de 96 horas

Editor

Habrá paro de docentes universitarios en Rosario el día de la próxima Marcha Federal

Editor
Secret Link