Declaraciones

Estela de Carlotto contó la «oferta» de los genocidas a cambio de revelar el paradero de cada nieto

La referentes en derechos humanos reveló un detalle desconocido hasta el momento.

La presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotoreveló un detalle estremecedor y desconocido hasta el momento que es lo que le ofrecieron los genocidas de la última dictadura militara cambio del perdón.

Como invitada en el programa de Luís Novaresio, Debo Decir, la defensora de derechos humanos relató:“Vinieron muchos de los malos a querer negociar la entrega de los nietos mediante el perdón.Dijimos que no, porque preferíamos encontrarlos cuando nos tocara pero poder mirarlos a los ojos y con la frente en alto”.

Detalló que los genocidas se presentaron ante Abuelas y les propusieron “por un año hacer una ley que diga que todos aquellos que puedan dar información, tener a su cargo a los chicos, los entreguen a cambio de un perdón pero sin justicia ni nada”.

Asimismo, Carlotto manifestó que cuando comenzaron con Abuelas eran “mujeres grandes de 50 años y cada uno dio lo que sabía con su formación, precaria o no, formación religiosa, política” y valoró: “Todo esto nos hizo tener una forma de trabajar en línea recta sin dejarnos influenciar por nadie”.

Además, respondió de forma contundente a la pregunta de Novaresio que si en algún momento se sintió “usada” por el kirchnerismo: “En absoluto fuimos utilizadas por el gobierno anterior, fue todo de diálogo y consenso”.

 

Noticias Relacionadas

El DT argentino puso en duda su continuidad tras la derrota ante España

Editor

Wado De Pedro: “Milei dijo que venía a destruir el Estado y está destruyendo la Nación”

Editor

El duro cruce entre Myriam Bregman y el Gordo Dan: «Sos más bobo de lo que pensaba»

Editor
Secret Link