Mundo

Europa autorizó la vacuna de Oxford y Astrazeneca para todas las edades

Alemania había recomendado hacerlo hasta los 64 años. Es la misma vacuna que se está fabricando en el país.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, producida en conjunto con la Universidad de Oxford. Se trata de la mima vacuna que se fabrica en los laboratorios mAbxience y que tendrán 20 millones de dosis para nuestro país, a partir de marzo.

“La EMA ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca para prevenir la infección por coronavirus en personas mayores de 18 años”, dice el organismo en comunicado publicado en su página web.

Según la agencia de noticias Sputnik, el fármaco de AstraZeneca se convirtió en la tercera vacuna anticovid aprobada para el uso en los países del bloque comunitario.

La vacuna fue autorizada para cualquier persona por arriba de los 18 años, es decir que quedó habilitada para su aplicación para miembros de la tercera edad. Días atrás, Alemania había recomendado que se apruebe solo para el rango etario de entre 18 y 64 años. Los mayores de 60 son el principal grupo de riesgo del coronavirus.

Europa va a bloquear las exportaciones de vacunas al resto del mundo por el faltante de dosis. La Comisión Europea lo hará para impedir que las compañías farmacéuticas vendan a terceros países dosis producidas en el bloque si no son capaces de cumplir con el reparto prometido a los Estados europeos. Esta medida no involucra a las dosis de la vacuna de Oxford-Astrazeneca que se fabricarán en nuestro país ni tampoco a las dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia.

Se adoptará desde este viernes ese tipo de mecanismo en la Unión Europea. La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, anunció a principios de esta semana un régimen de vigilancia en plena escalada de tensiones con AstraZeneca después de que la compañía anunciara que no sería capaz de cumplir el calendario pactado con la UE para el primer trimestre del año.

Por su lado, Bruselas prevé adoptar este mecanismo este viernes, aunque especifica que el objetivo principal es aumentar la transparencia y niega que persiga bloquear la exportación de vacunas fuera de la UE.

De esta manera, esta medida “de emergencia” entraría en vigor inmediatamente y será aplicable durante el primer trimestre del año, aunque podrá ser renovada si los problemas persisten.

Noticias Relacionadas

Brasil es un caos

Editor

Bolsonaro viajará a la Argentina para conmemorar el 30º aniversario del Mercosur

Editor

EEUU superó el medio millón de muertos con coronavirus

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com