Este miércoles por la mañana falleció Osvaldo Zalazar, quien el pasado domingo había recibido grave heridas cuando el móvil del Servicio Penitenciario en el que era trasladado fue atacado a balazos.

Osvaldo Zalazar, más conocido en ciertos ambientes como «Popito» cumplía condena en la Unidad Penal Nº 16m de Pérez. Había sido condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Aldo Acosta, ocurrido en el año 2014. En la sentencia que lo condenó se unificaron las penas por otros delitos: una tentativa de homicidio y el asalto a tres camiones.

El domingo pasado Zalazar regresaba al penal tras una salida transitoria, cuando el móvil penitenciario fue interceptado por un vehículo desde el que les dispararon a mansalva. Fueron un total de 26 plomos los que impactaron contra la camioneta y, varios de ellos hirieron letalmente a «Popito». Las balas también alcanzaron en el abdomen a un efectivo que formaba parte de la custodia y que, a pesar de la gravedad de su estado, evoluciona favorablemente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.