Mientras el gobierno propone subas salariales del 15% para todo el año, la inflación sigue sin freno. Los colectivos aumentan el 33% y el tren 37,5%. También habrá tarifazo en la energía eléctrica y en la medicina prepaga.
A partir del próximo jueves se aplicará el nuevo tarifazo en las facturas de luz, los pasajes de colectivos, trenes y medicina prepaga. El transporte será el más duro: para los pasajeros en el tren llegará en a 37,5%.
Mientras que el boleto mínimo de colectivo subirá de $ 6 a $ 8. El más usado en la ciudad de Buenos Aires escalará de $ 6,50 a $ 8,50, mientras que un viaje que conecte con el conurbano subirá de $ 6,75 a $ 9.
Para los trenes, las líneas que hoy cobran $ 4 (Mitre, San Martín y Sarmiento) pasarán a costar $ 5,50. El Roca, en tanto, se irá de $ 2 a $ 2,75.
En el caso de la luz, el incremento es del 18% desde el 1° de febrero. Las cuotas de la medicina prepaga también costarán un 4% más.
Pero además de estos aumentos de febrero, en abril y junio están programados más aumentos. Lo que desequilibra al bolsillo, porque el Gobierno pretende negociar paritarias al 15%.