Justicia

El fiscal Taiano llamó a juicio oral a Cristina por la causa del ex fiscal Alberto Nisman

Es por el memorándum con Irán .También tomó la misma medida con el ex canciller, Héctor Timerman, y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

 

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy enviar a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Tomó la misma medida sobre el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

El requerimiento fue presentado ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la denuncia por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional y por la cual se ordenó la detención de muchos de los involucrados. Transcurridos los doce días, el juez podrá enviar el expediente a juicio.

Desde la fiscalía hablan de la existencia de un «plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento» para «dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes» acusados del atentado contra la sede de la AMIA. Fue Alberto Nisman quien en 2015 inició la denuncia contra la actual senadora y los ex funcionarios kirchnerista.

Noticias Relacionadas

Cristina Kirchner publicó su alegato completo, ordenado y por capítulos: «Lo prometido»

Editor

La Justicia define si investiga a Revolución Federal en la causa por el atentado

Editor

La Cámara Federal revocó los procesamientos de Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio

Editor
MinutoSantaFe.ar