Nacionales

Fracasó un primer intento de acuerdo entre Bullrich y Larreta

Se tanteó la posibilidad que encabece la lista en Capital, pero con Larreta liderando la campaña como jefe político.

Horacio Rodríguez Larreta le ofreció a Patricia Bullrich que encabece la boleta de Cambiemos en la Ciudad pero la ex ministra lo rechazó.

 

Según anticiparon fuentes del PRO, el jefe de gobierno porteño le exigió a Patricia que a cambio de ser la número uno de la boleta en la Capital, lo acepte como el jefe político del espacio, lo que se traduciría no sólo en simbolismos sino en el armado de las listas.

 

Bullrich está muy envalentonada con la imagen que tiene en los sectores duros de la oposición y en el electorado porteño. Por eso no sólo quiere ser la candidata, sino tener la lapicera, y por eso no aceptó la propuesta.

 

Es justamente esa buena imagen de Bullrich en la Ciudad lo que llevó a Larreta a intentar acercar posiciones.El alcalde tenía como primera opción a sus ministros Fernán Quirós y María Migliore para encabezar la lista. Pero el ímpetu de Patricia lo hizo revisar su estrategia.

 

 

Mauricio Macri, que como  ya dice que Larreta es el candidato natural de la oposición para 2023, apoya la candidatura de Bullrich, pero le pidió que vaya a una interna. El temor en un sector del PRO es justamente que Patricia se vea fortalecida y se torne indomable tras ganar una interna y no que su candidatura surja de un acuerdo entre duros y moderados.

 

Otro intento de acercamiento entre estos polos del mismo frente se produjo el viernes, cuando Patricia se reunió con Rogelio Frigerio. El ex ministro del Interior, que no esconde sus intenciones de pelear en Entre Ríos, es una de las figuras del sector de los moderados. Ambos acordaron que Bullrich vaya a Paraná a presentar su libro en las próximas semanas.

 

No es una excepción: varios dirigentes de las provincias la quieren a Bullrich cerca porque la ex ministra de Seguridad mide muy bien en los centros urbanos. Lo hizo Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, que cerró un acuerdo con la ex ministra de Seguridad, según anticiparonen el partido amarillo.

Curiosamente, un factor clave del ascenso de Patricia es su marido, Guillermo Yanco, una presencia clave en algunos círculos de poder.

Noticias Relacionadas

Temporada 2021: más de 12 millones de país se movilizaron por el país

Editor

Boletín Oficial: el Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Editor

Un temporal partió en dos a un puente en Mendoza

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com