Deportes

Francia derrotó a Croacia y se quedó con la Copa del Mundo

En una final intensa, el equipo galo venció por 4-2 con goles de Mandzukic, en contra, Griezmann, de penal, Pogba y Mbappé. Perisic y Mandzukic anotaron para los croatas. En el estadio Luznikhi de Moscú, los franceses celebraron su segundo título tras el obtenido en 1998

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en contra de Mario Mandzukic –el primero de estas características en una final– y por un penal que convirtió Griezmann, tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, Perisic había logrado el empate.

En el segundo tiempo, Didier Pogba y Kylian Mbappé sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro con un gol de Mandzukic.

 

Francia consiguió su segundo título mundial, con lo que iguala a Argentina y Uruguay.

Brasil se mantiene en el podio del historial de la Copa del Mundo con sus cinco títulos, uno más que Alemania y que Italia, ausente en esta cita rusa.

El triunfo de la escuadra gala sobre Croacia deja en ocho las selecciones que han sido campeonas del mundo.

 

Noticias Relacionadas

El vice de Newell’s bancó a Kudelka: «Es un pilar fundamental del proyecto de reconstrucción del club»

Editor

Central ya llegó a Tucumán y su arribo fue con una flor de esperanza

Editor

Revés antes de la semifinal

Editor
Secret Link