Destacadas

Fuerte respaldo del presidente al ministro Triaca

El mandatario destacó que el funcionario pidió disculpas por el incidente con una empleada doméstica y ponderó su «buen desempeño»

 

El presidente Mauricio Macri brindó ayer un contundente respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el escándalo con la empleada doméstica de su familia, al afirmar que «reconoció el error y pidió disculpas», mientras que destacó que el funcionario ha tenido un desempeño «muy bueno» en su área.

De esta forma, el mandatario ratificó a Triaca en su cargo en la misma jornada en la que el funcionario retomó la gestión tras pasar unos días de vacaciones en Chapadmalal, en medio de la polémica que lo tuvo en el ojo de la tormenta.

Macri admitió que el funcionario cometió un «error» al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (Somu), pero valoró que haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio «ha sido impecable». «Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro. Claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Se limpió, se hizo una elección transparente, hasta con voto electrónico, se eligieron nuevas autoridades. Y el «Caballo» Suárez, fue. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable», resaltó.

Y agregó: «Sentimos que el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia con sindicatos, que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes, ha sido muy bueno».

De todos modos, Macri advirtió que existe una «nueva vara en la Argentina» y que ya «no alcanza» con justificar un nombramiento con el pretexto de que se trata de «una persona de confianza».

«Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que «como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía». Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa», sentenció.

Con esas declaraciones, el jefe de Estado alejó la posibilidad de que Triaca de un paso al costado en lo inmediato.

Diputados del Frente Renovador reclamaron ayer que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se presente en el Congreso para «dar explicaciones» tras la polémica por la empleada doméstica de su familia que también tenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

«Es por lo menos inescrupuloso lo que pasó con la señora que trabaja en su casa, pero además es un ministro ineficiente, porque en lo que va del 2018 ya hubo 3 mil despidos. No solo no pudo generar fuentes de trabajo, sino que además no puede contener la crisis de los despidos», denunciaron los legisladores.

La solicitud fue firmada por los integrantes del bloque massista en la Cámara baja Cecilia Moreau, Daniel Arroyo, Carla Pitiot, Marcela Passo y Mariana Morales. Reclaman que Triaca vaya al recinto para aclarar si es verdad que una ex empleada de su familia estuvo cobrando su sueldo en negro durante un tiempo, tal como denunció la mujer, quien reveló que además había sido designada en la seccional de San Fernando del Somu luego de haber pedido un aumento en su salario.

«Lo que el Ministerio de Trabajo ha hecho por la transparencia en los sindicatos es muy bueno»

Noticias Relacionadas

Valdés destruyó a los medios hegemónicos y lo dejo grogui a Fantino en Animales Sueltos

Editor

“Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”

Editor

El papelón de Iguacel en TN contra La Cámpora: «No tengo pruebas»

Editor
MinutoSantaFe.ar