El mandatario se opuso a discutir la guerra en Ucrania y criticar a Rusia. Detalló culés son las prioridades de la agenda del bloque.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió este domingo la presidencia del G20 con un llamado a evitar que «cuestiones geopolíticas secuestren la agenda» del bloque. El mandatario hizo énfasis en su oposición a discutir la guerra en Ucrania.
«No podemos dejar que cuestiones geopolíticas secuestren la agenda de discusiones del G20″, expresó Lula en el cierre de la cumbre de dos días en Nueva Delhi. «No nos interesa un G20 dividido (…) Necesitamos paz y cooperación en vez de conflicto«, añadió, citado por la agencia de noticias AFP.
El mandatario brasileño anunció ante sus pares del G20 las tres prioridades de la agenda brasileña: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate contra el cambio climático y la reforma de las instituciones de gobernanza internacional.
