Santa Fe Ciudad

Habrá baja presión de agua este martes en Santa Fe

ASSA realiza tareas en la toma del Colastiné. Afectará a toda la ciudad entre las 6 y las 9 de la mañana.

La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) informó que este martes 15 de julio disminuirá la presión del agua potable en toda la ciudad de Santa Fe debido a tareas de mantenimiento programadas en la toma de captación del río Colastiné. Los trabajos forman parte de un plan de mantenimiento preventivo y comenzarán a primera hora del día.

Durante la intervención, el sistema funcionará parcialmente utilizando únicamente la toma Hernández, ubicada sobre el río Santa Fe, lo que permitirá evitar un corte total del servicio. Sin embargo, se anticipa una merma general en el suministro de agua entre las 6:00 y las 9:00, con posibles dificultades para obtener un caudal normal en viviendas, comercios y edificios.

ASSA recomendó a los usuarios que cuenten con tanques domiciliarios que hagan un uso racional del agua durante esa franja horaria para evitar quedarse sin reservas. Además, la empresa informó que, una vez finalizadas las tareas, comenzará un proceso de represurización gradual de la red, hasta alcanzar los niveles habituales.

También se advirtió sobre posibles episodios de turbiedad en el agua, aunque se trataría de un efecto momentáneo. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su claridad. Para consultas, los usuarios pueden comunicarse con ASSA vía web, app, WhatsApp o al 0800-777-2000.

 

Noticias Relacionadas

Licitaron la remodelación del piletón del Parque Garay: natatorio en verano y playón multipropósito el resto del año

Editor

Santa Fe: una mujer fue secuestrada y abusada durante días por su exnovio y su exsuegro

Editor

Temor por la crecida del río: vecinos de La Vuelta del Paraguayo reclaman por la limpieza de reservorios antes la posible llegada de El Niño

Editor
Secret Link