Declaraciones

Hebe de Bonafini: «Ya no es más la plaza de Perón y de las Madres»

La dirigente de derechos humanos se refirió a la remoción de las baldosas de Plaza de Mayo que tenían pintadas los pañuelos blancos.

 

La titular de la Asociación Madres de plaza de Mayo, Hebe Bonafini aseguró que las marchas que realiza  la agrupación en la plaza continuarán a pesar de las modificaciones que se encuentra haciendo el Gobierno.

«Ni reconciliación ni perdón. Eso con las madres no va a pasar. El Gobierno nacional quiere borrar la historia y nosotros no tenemos que dejar que la borren», manifestó Bonafini en las declaraciones publicadas en el día de hoy para el diario Página 12.

«Hay muchas maneras de borrar la historia y nosotros no se lo tenemos que permitir porque somos la historia viva y ustedes nos van a acompañar», agregó la titular.

El Gobierno porteño realiza una remodelación de la Plaza de Mayo y recibió numerosos cuestionamientos debido a que en el año 2005 tras la sanción de la ley 1653 por la Legislatura Porteña, la plaza fue declarada sitio histórico.

Asimismo, la semana pasada el gobierno le entregó a la organización liderada por Bonafini las baldosas extraídas que tienen pintados los históricos pañuelos blancos que representan a la entidad. Las baldosas que se encontraban alrededor de la Pirámide de Mayo  fueron enmarcadas y serán incorporadas al Salón de los Pañuelos Blancos del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA.

«La memoria son también los pasos de las madres en la plaza, son miles de jueves, son todos nuestros hijos» detalló Bonafini.

«Nos creó mucha preocupación esto de modificar todo en un lugar histórico. Pierde el sabor que tenía, ya no es más la plaza de Perón y de las Madres» cerró.

Noticias Relacionadas

Joaquín Blanco: «Tenemos que prepararnos para ser una alternativa a Milei»

Editor

Presidente de la AMIA advirtió que Irán tienen en la región “una presencia que asusta”

Editor

El Gobierno ironizó sobre la convocatoria de la CGT para el 9 de mayo: «Es un honor»

Editor