Una final muy conversada y aún sin fecha
Los canayas tienen todos organizado para enfrentar a Estudiantes en Paraguay el día antes del sorteo de la Libertadores. A la televisión no le convence la sede y el Pincha busca aplazar la fecha.

La Supercopa Internacional que enfrenta a Central (primero en tabla anual Liga Profesional 2025) con Estudiantes (ganador Trofeo de Campeones 2025) se estancó en la fase de organización. Estudiantes quiere jugarla el segundo semestre, Central en las próximas semanas, los auspiciantes ponen condiciones, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) quiere ser sede de la organización y la televisión se resiste a cruzar la frontera. Hoy se define si se juega el 18 de marzo o se aplaza, como se cree.
Central tiene toda su logística de traslados y alojamientos para jugar la Supercopa Internacional el miércoles 18 en Paraguay. La APF quiere llevar a su país el espectáculo y dio su conformidad para jugar el partido en Asunción. Pero el primer problema que se abrió en la organización del partido es que la dirigencia de Estudiantes no asiste a las reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, por lo cual la dirigencia auriazul no encuentra espacio para el diálogo presencial entre las instituciones. Una relación que se rompió con el rechazo del club platense a la Copa que le entregaron el año pasado a los canayas por ser el mejor equipo de la tabla anual, y que aún no se recompuso.
Central quiere jugar el partido en las próximas semanas, incluso antes del inicio de la participación de ambos equipos en la próxima Copa Libertadores. Estudiantes quiere aplazarla para el segundo semestre del año, con la expectativa de tener un plantel con nuevos refuerzos. El propósito de Estudiantes de postergar el partido todo lo posible está en sintonía con quienes tienen los derechos de televisación. Porque a la televisión no le cierra como negocio llevar la final a Paraguay. En todo caso planteó la opción de jugar a fin de mayo, una vez que finalice el presente torneo Apertura. Pero los canayas tienen jugadores de selección (Agustín Sandez, Jaminton Campaz) con chances de jugar la próxima Copa del Mundo desde el 11 de junio. Por lo cual Jorge Almirón corre el riesgo de no tener a todo el plantel disponible para la Supercopa en esa fecha.
De las diferentes posturas respecto a la organización del partido, la más difícil de superar es la televisión. La Asociación del Fútbol Argentino ya tiene autorización de APF para confirmar sede y día. Hoy vence el plazo para definir al juego el próximo miércoles 18. En Central hay pocas expectativas de que esto suceda. De igual forma, si se jugara en dos semanas la presencia de Angel Di María estará sujeta a la evolución que presente, dado que el parte médico del club informó que el ídolo acusa una contractura que le impedirá jugar el próximo miércoles ante Argentinos a las 17.30 en La Paternal por la décima fecha del Apertura. Enzo Copetti, en tanto, sufrió una lesión muscular y será baja por tres semanas, cuanto menos. Y si no se confirma para el 18 la organización se planteará cambiar la sede, a pesar del deseo de los paraguayos de recibir a canayas y pincharratas.
