Gremiales

Hoy será el único día de atención completa en los bancos

Habrá asambleas martes y miércoles y luego llegará Semana Santa.

 

En el marco de una conflictiva paritaria que ya lleva tres meses sin acuerdo, los empleados bancarios se organizan para retomar el plan de lucha.
En diálogo con el secretario general de la Asociación Bancaria local, Claudio Girardi, anticipó que el martes y miércoles próximos habrá asambleas en horario laboral, por lo que seguramente la atención se verá restringida en las entidades.
Así, debido a que el jueves y viernes es feriado, sólo el lunes de Semana Santa la actividad será totalmente normal. Además, Girardi no descartó medidas de fuerza más contundentes a futuro, incluyendo paros.
El dirigente calificó la paritaria actual como «la más dura desde 1983 a la fecha» y aseguró que la intención del Ejecutivo nacional es «hacerle perder poder adquisitivo a la clase trabajadora».
En un primer momento, los bancarios habían recibido un ofrecimiento de un 9%; luego se pasó a un 15% en cuatro cuotas, y en el último diálogo se habló de igual porcentaje pero en tres tramos.
No obstante, según denuncian, el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoció esa propuesta y brega por no otorgar la cláusula gatillo. Además, no se daría el bono de fin de año que vienen recibiendo y la acostumbrada compensación se reduciría a la mitad.

Noticias Relacionadas

Médicos y odontólogos de Pami realizarán un paro nacional de 96 horas

Editor

Habrá paro de docentes universitarios en Rosario el día de la próxima Marcha Federal

Editor

La CGT retomó su plan de lucha con una marcha en defensa de la industria

Editor
Secret Link