Economía

Importante crecimiento del sector industrial en Santa Fe

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), aseguró que «las industrias se están recuperando y algunos sectores crecieron el 50 por ciento y otros cerca del 200».

 

En diálogo con  Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), se refirió a la situación actual de las industrias en la provincia.

 

«Las industrias se están recuperando y algunos sectores crecieron el 50 por ciento y otros cerca del 200. En comparación con el 2019, hay un promedio de crecimiento entre 4 y 6 por ciento«, comenzó diciendo.

En este sentido, explicó que «de 16 actividades industriales, 10 están en crecimiento. Los rubros ligados a la construcción, los electrodomésticos, las maquinarías agrícolas, los automóviles, el plástico, el caucho y la industria de los alimentos y bebidas, están en ascenso», mientras que las «marroquinerías y el sector textil, son rubros que siguen en caída».

Según Taborda, «hay un recuperación de 20 mil puestos industriales en todo el país y Santa Fe contribuye a ese índice con el 10 por ciento. Es decir, se recuperaron 2 mil puestos industriales en la provincia».

 

Por otro lado, opinó que «las PyMEs tienen complicaciones para acceder a ciertos créditos» y agregó: «Venimos de un año con ventas bajísimas, con balances complicados».

Noticias Relacionadas

Crece el pesimismo por la situación económica y el deseo de un cambio de gobierno

Editor

Con la mora en niveles récord, los créditos para el consumo no pudieron despegar en septiembre

Editor

Crisis de consumo: el rubro alimentos cayó 1,7% mensual en septiembre y 3% interanual

Editor
Secret Link