Tras permanecer varios días prófugo, el profesor de eduación física, Ariel Cabrera, se entregó el jueves pasado. Según adelantó el fiscal Gastón Ávila, será acusado de homicidio agravado. Familiares y amigos de la joven pidieron justicia en las puertas del Centro de Justicia Penal.
A partir de las 14 de este miércoles, según la agenda de la Oficina de Gestión Judicial, en la sala 10 el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevará a cabo la audiencia imputativa en la que será acusado el único detenido por el crimen de Ivana Garcilazo, quien falleció el pasado 30 de septiembre, luego de recibir un piedrazo en la cabez cuando regresaba a su casa desde el Gigante de Arroyito donde había aistido a ver el clásico.
Ariel Cabrera tiene 42 años y es profesor de Educación Física. Según los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Montevideo y Ovidio Lagos, donde fue atacada Ivana, él es uno de las tres personas que arrojaron las piedras que le ocasionaron la muerte a la joven de 32 años. Sólo Cabrera está detenido, ya que su amigo, Damián Reinfestuel, permanece prófugo desde el día del hecho. En tanto, el tercer implicado no fue identificado.
Días atrás, el fiscal Gastón Ávila adelantó que acusará a Cabrera, quien se entregó el jueves pasado, tras permanecer oculto más de 10 días, el delito de homicidio agravado. En tanto, el abogado Marcos Cella será quien represente a la familia y la defensa quedó en manos de Sergio Larrubia.
Desde el mediodía, familiares y amigos de la joven, se concentraron frente al Centro de Justicia Penal de Rosario para pedir justicia y reclamar que el sospechoso quede detenido. En diálogo con los medios, Daniel, novio de Ivana, quien estaba con ella en el momento del crimen, pidió el acompañamiento de los medios de comunicación y de la sociedad. “Que los prófugos se entreguen, que no le compliquen más la vida a los demás. No me la van a devolver, por mí que no salgan más pero que no vuelva a pasar esto a nadie. A ningún chico, mujer, persona grande que por tener una camiseta de un equipo o un partido político te tiran un piedrazo y te sacan la vida”, enfatizó.
Al término de la audiencia imputativa, se espera que la Fiscalía de una conferencia de prensa.