Declaraciones

Insólito: Cambiemos pide censurar un informe y exige libertad de expresión

Mientras tanto, Waldo Wolf continúa como titular de la Comisión de Libertad de Expresión luego de denunciar a periodistas de El Destape. 

Juntos por el Cambio publicó un comunicado insólito donde por una parte pide que censuren una nota y por otra exige que haya libertad de expresión en la Argentina. Entre los referentes del partido se encuentra Waldo Wolff, el titular de la comisión de Libertad de Expresión, luego de denunciar a periodistas de El Destape. El ataque de Cambiemos se da contra una lista que fue publicada en el sitio dado de baja La Reacción Conservadora que identifica las personas y organizaciones vinculados al “nuevo conservadurismo”, eufemismo para referentes de la ultraderecha con discurso negacionista de la última dictadura, clasista, racista y misógino.

“Los autores de la investigación cerraron el acceso a los datos publicados y a sus cuentas en redes sociales. Sin embargo se desconoce si esa información sigue expuesta en algún otro dominio web. Es por ello que, en protección de los derechos de quienes fueron señalados en el mapa inquisidor de Reacción Conservadora, exigimos el cumplimiento de la ley 25.326”, afirmaron desde Cambiemos al citar la ley de Protección de Datos Personales. Las notas cuestionadas publicaban datos como nombres y fotos que los propios mencionados subieron a redes sociales.

De forma insólita en el mismo párrafo Cambiemos pide “el respeto de los derechos u garantías constitucionales que otorgan a todo ciudadano la libertad de expresas ideas sin censura y de no ser molestado por su ideología, raza o religión”. Precisamente, una de las autoras de la investigación, Ingrid Beck, afirmó recibir amenazas telefónicas tras la publicación a la cual Cambiemos salió a repudiar.

La creación de “Reacción Conservadora” fue coordinada por Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos.  Además de pedir censurar el sitio, los trolls de las redes sociales exigieron el despido de la periodista de TN, Mariana Abiuso, por compartir la publicación.

En su cuenta de Twitter, Abiuso compartió el artículo y a partir de ese momento recibió un escarmiento que incluso llegó a las amenazas. Los trolls ultraderechistas hicieron tendencia su nombre para criticarla ferozmente y hasta pidieron que fuera despedida de su trabajo.

En Reacción Conservadora, la búsqueda podía hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medios, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio, o individualmente o por nombre. Al hacer click en cada foto, aparece la biografía correspondiente de cada persona y su red de vínculos.

 

Noticias Relacionadas

Santiago Maldonado: su familia reclama la investigación por “desaparición forzada”

Editor

Polémica declaración de Maximiliano Guerra: “En Argentina no hay cultura”

Editor

Pusineri ratificó la postura de Perotti: “El Gobernador no va a pedir licencia”

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com