Actualizado hace 0 minutos
La ministra de Seguridad cuestionó al ex presidente, quien usó sus redes sociales para defender al ministro español Óscar Puente.
Después de la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, comienza una nueva semana agitada para el Gobierno nacional, que podría tener un paro de transporte y una huelga nacional. Las últimas noticias del Gobierno de la Nación, y el minuto a minuto en vivo:
El nuevo guiño de Milei hacia la dolarización: «Pobres economistas»
El Presidente lanzó una crítica a quienes remarcan que su plan económico depende del cepo cambiario.

El presidente, Javier Milei, lanzó este domingo un nuevo guiño hacia la dolarización, al criticar a los economistas que impulsan la apreciación del peso mediante el cepo cambiario, poco después de que la economista Marina Dal Poggetto afirmara que el modelo del Gobierno es «cepo-dependiente». «Me causan muchísima gracia esos ‘economistas’ que históricamente han sido liberticidas y abogaron por todo tipo de control (en especial en el plano externo) que frente a planteos formales que invalidan la hipótesis del peso apreciado se refugian en contestar ‘el cepo’. Pobres…», afirmó en un posteo que hizo en Twitter.
Adorni le dijo a Mirtha cuánto gana por mes: el dato que lo contradice
El vocero de la Presidencia dio detalles de su nuevo salario, después de que fuera ascendido al rango de secretario de Estado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que, por su trabajo del mes de abril, cobró en mayo 1.700.000 pesos. Lo contó tras la pregunta que le hizo la conductora Mirtha Legrand durante su programa emitido el sábado por la noche. No obstante, la información pública detalla que un secretario de Estado, nuevo cargo de Adorni, recibe un salario superior al que expuso el fin de semana.
Milei viajó a EE.UU para participar de otro foro conservador
El mandatario viajará por primera vez utilizando el avión presidencial, una decisión que ha generado múltiples expectativas por su implicación política y mediática.

Javier Milei viaja a Estados Unidos a foro conservador.
El mandatario nacional Javier Milei partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández. Este será el primer viaje que el jefe de Estado realiza utilizando la aeronave comprada por el anterior Gobierno, una decisión que ha generado múltiples expectativas por su implicación política y mediática.
Kicillof mostró un proyecto de viviendas «abandonado por Milei»: «Por capricho»
Axel Kicillof apuntó contra la gestión de Javier Milei y afirmó que «nos están llevando a la decadencia, a la postergación y a un país sin derechos”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el predio donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II, y que fueron paralizadas por el gobierno nacional y apuntó contra la gestión de Javier Milei y afirmó que «nos están llevando a la decadencia, a la postergación y a un país sin derechos”.
Alberto Fernández apoyó la crítica de un ministro español a Milei: “No tiene razón para ofenderse tanto”
El ex presidente Alberto Fernández apoyó las críticas del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, al mandatario argentino, Javier Milei, al compartir que se sumó a “una vergonzosa campaña de difamación” contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Asimismo, opinó que el referente libertario “no tiene razón para ofenderse tanto”.
Todo comenzó luego de que el pasado viernes Puente acusara a Milei de ingerir “sustancias” por lo que el mandatario nacional denunció sus “calumnias e injurias” y aseguró que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”.
Frente a esta respuesta del Presidente, Fernández utilizó su cuenta de la red social X para advertir que “en Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo”. Y en esa línea, lamentó “profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del Gobierno español”.
“Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país”, disparó el ex mandatario argentino en la publicación que compartió ayer por la noche.
Por último, Fernández citó al poeta Antonio Machado para desacreditar la reacción de Milei a los comentarios de Puente. “Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, ‘Nunca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio’”, concluyó su mensaje, al acompañó con un mapa de Argentina para dar cuenta de los casi 500.000 españoles que al 2024 viven en el país.
