Política Nacional

Javier Milei, presidente: el minuto a minuto de este jueves 28 de marzo

El bloque de Unión por la Patria pedirá dictaminar el próximo jueves para que el Gobierno no pueda pagar los haberes jubilatorios y pensiones en dos cuotas el mes entrante.

Un día antes de que comenzara Semana Santa, el Gobierno nacional de Javier Milei envió miles notificaciones de despidos en casi todas las áreas del Estado. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una protesta nacional y sostuvo que el próximo día hábil (3 de abril) todos los trabajadores cesanteados y despedidos se presentarán en sus puestos de trabajo

Trabajadores Viales denunció desfinanciamiento y despidos

 

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) acusó al gobierno de Javier Milei de desfinanciar a Vialidad Nacional y de llevar a cabo más de 150 despidos en el sector. “Desde que asumió Milei, todavía no llegó la plata del presupuesto que nos corresponde para este año. La realidad es que el Ministerio de Economía se sentó sobre la caja de Vialidad”, sostuvo la secretaria general, Graciela Aleñá,

 

En este marco, la dirigente gremial advirtió sobre la situación crítica que atraviesa el organismo por el fuerte ajuste y señaló que no sólo “no están recibiendo ni un peso” con el consecuente vaciamiento de Vialidad Nacional sino que también “hay más de 150 compañeros despedidos”.

 

En la misma línea, destacó la importancia de los trabajadores viales y la “función esencial” que cumple el organismo conectando las distintas localidades de todo el país, manteniendo los caminos en condiciones para la comunicación entre los pueblos y el movimiento entre provincias para evitar cualquier tipo de accidente.

Para finalizar, la Sindicalista expresó su preocupación por los intentos de privatización del organismo: “Vamos a defender el organismo por encima de cualquier interés político o económico, priorizando siempre el servicio a las comunidades que dependen de las infraestructuras viales para su desarrollo y bienestar”.

Hace 2 horas

Tolosa Paz criticó a Milei: «Ningún gobernante se enorgullece» por los despidos

La exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó al presidente Javier Milei por los despidos y bajas de 15.000 contratos a trabajadoras y trabajadores del Estado. «Ningún gobernante que aspira a mejorar la vida de la gente se enorgullece por dejar a hombres y mujeres sin trabajo», apuntó.

En sus redes sociales, la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) marcó que la idea de los “Argentinos de bien” que impone el mandatario «está llena de trabajadores y trabajadoras que hoy se están quedando sin el pan en sus mesas y llenos de angustia pasarán éstas pascuas en familias golpeadas y maltratadas por un plan económico criminal».

 

«La historia pondrá en su lugar la perversión y el sadismo de Javier Milei, quien hoy dejó a más de 15.000 familias sin trabajo. Mi solidaridad con todos los que hoy reciben esta triste noticia de ser despojados de sus fuentes de trabajo de una forma cobarde y malintencionada. Aún sabiendo que están cometiendo una injusticia pudieron elegir la forma de hacerlo y eligieron la oscuridad y hacerlo entre gallos y medianoche», sentenció Tolosa Paz.

Hace 3 horas

Cafiero criticó la actitud de Milei contra Petro

 

El excanciller Santiago Cafiero, cruzó duramente al presidente Javier Milei y a la postura del Gobierno nacional con respecto al mandatario Gustavo Petro. En una entrevista, lo definió como «un asesino terrorista» y generó un gran revuelo. La Cancillería de Colombia anunció la expulsión de diplomáticos argentinos en la embajada en Bogotá. «Esto no pasó nunca», lanzó el actual diputado nacional de Unión por la Patria (UxP).

 

«Con sus agravios y ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia. Su política exterior infantil además pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente», manifestó el dirigente. Y agregó: «Las relaciones no deben ser ideológicas, deben sostenerse en las posibilidades reales de desarrollo. Y nuestro país tiene en Colombia un socio y un pueblo amigo: en 2022 logramos un intercambio comercial récord llegando a los USD 2.000 millones».

 

Mientras que, desde sus redes sociales, Cafiero sentenció: «El camino es la cooperación, complementarnos con la región para crear cadenas de suministros, no el agravio ni descalificación ideológica y personalizada».

 

 

 

 

Hace 4 horas

ATE confirmó 10 mil despidos hasta el momento

 

El gobierno de Javier Milei avanza con los despidos en el Estado y en el gremio ATE aseguran que ya hay «más de 10 mil» notificados respecto de su cesantía.

 

«El último reporte que tengo es que llevamos más de 10.000 despidos. Parece que vamos a los 15.000 despidos que dijo Milei», afirmó a El Destape Mundo AM 1070 el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

 

El portavoz Manuel Adorni confirmó el miércoles que sobre un universo de 70.000 personas «en revisión» hasta el 31 de marzo avanzarán con 15.000 despidos.

 

Hace 7 horas

Pérsico llamó a un paro general

 

El secretario general del Movimiento Evita y ex secretario de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, llamó a un paro general para los próximos días con todos los sectores que quieran sumarse porque «si no hay conflicto cuando cada organismo cierra, van a seguir cerrándolos».

 

En diálogo con Radio Splendid, Pérsico declaró que el Gobierno de Milei  está «tachando las áreas» y dejándolas afuera, «pero con la gente adentro» como, por ejemplo, Agricultura Familiar.

 

«Eso lo creó Felipe cuando estaba en la época de (Carlos) Menen y la verdad es un área donde la mayoría son todos profesionales, ingenieros agrónomos o abogados, que existe en todos los países de Latinoamérica. Él (por Milei) lo arruinó así, de esa manera», afirmó.

 

Durante la entrevista, el líder del Movimiento Evita resaltó que «eliminaron al Ministerio de Desarrollo Social en todo el territorio» porque el Presidente «quiere controlar las cooperativas». «Se está cerrando la ANSES también en todo el país y cada vez el Estado está más ausente. Tiene menos control sobre el gasto público, pero también menos posibilidad de resolver problemas concretos», subrayó.

 

Noticias Relacionadas

Crueldad sin fin: el gobierno de Milei presentó una nueva Ley de Discapacidad «contra el fraude de las pensiones por invalidez»

Editor

ADORNI PRESIDENTE

Editor

El Gobierno desaloja a los empleados del hotel de Chapadmalal y se desprende de un emblema del peronismo

Editor
Secret Link