Declaraciones

Javkin: “La deuda que teníamos era imposible de soportar”

Así refirió el intendente de Rosario sobre el acuerdo al que arribó con el Gobierno provincial sobre la deuda por adelantos de coparticipación.

 

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con Raúl “Bigote” Acosta  , y celebró el acuerdo al que arribó el municipio rosarino con el Gobierno provincial sobre la deuda por aportes de coparticipación. 

Al respecto, destacó en primer lugar sobre la recaudación que en “junio y julio fue mejor que marzo y abril, que fueron de una caída brutal“. “Recién estamos recuperando cifras de inicios de año”, aseguró.

En el mismo sentido, detalló que “estamos trabajando mucho en el ordenamiento del peso de las deudas sobre el municipio”. 

Deuda con Provincia

En tanto, el mandatario local detalló que “la deuda es de 1750 millones de pesoscargada entre octubre y diciembre del año anterior, que estaba programada para devolverse en 12 cuotas una parte y en 18 cuotas otra”.

“Eso significaba mes a mes, unos 190 millones que se le descontaban al municipio de la coparticipación, era imposible de soportar la deuda”, aseguró. 

 

Al respecto, Javkin explicó que “logramos un acuerdo con el gobernador, donde abonamos la primer cuota y el resto lo vamos a pagar en 35 cuotas de 77 millones”. “Hay un alivio grande en términos financieros“, celebró.

Contexto epidemiológico

Por otro lado, el intendente de Rosario hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad respecto al COVID-19.

“Estamos en el momento más complejo. Nos preocupa”, aseveró al tiempo que destacó: “estamos con una estrategia de contención y seguimiento de cada uno de los casos“.

Esto “nos obliga a un esfuerzo de 900 personas aisladas y 350 casos activos. Seguiremos viendo día a día hasta donde podemos sostener las actividades sin tomar medidas de restricción de la circulación”, manifestó. 

A su vez, le solicitó a la población hacer “lo que hagamos con protocolos, el barbijo, el cuidado”.

“La solución es cuidarse, no hay otra alternativa o solución hasta que tengamos la vacuna“, sentenció.

Noticias Relacionadas

Oscar Zago: “Ellos lo tienen que echar, no le vamos a dar la oportunidad para que nos acusen de querer un golpe”

Editor

Scaglia impulsa una candidatura presidencial de Macri: “Aporta lo que le falta al modelo de Milei”

Editor

La sentida despedida de Cristina Kirchner a Taty Almeida: «Luchadora incansable que honraste la vida»

Editor
Secret Link