Destacadas

Juan Cruz Komar se sumó a la marcha del 24 de marzo: «La memoria es central»

«Los invito a la marcha para seguir levantando la bandera de memoria, verdad y justicia», convocó el defensor de Central en un video subido a Instagram

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. A pocas horas de que llegue ese día, el defensor de Central Juan Cruz Komar hizo una invitación a través de las redes sociales para unirse a la marcha que se llevará a cabo el jueves.

«Quería invitarlos a la marcha del 24 de marzo para seguir levantando la bandera de memoria, verdad y justicia a 40 años de la recuperación de la democracia», sostuvo el defensor canalla en un video subido en Instagram.

Más adelante, el jugador sostuvo: «Si tenés dudas sobre tu identidad comunicate con Abuelas. La memoria es central».

El 24 de marzo es el día que remite al golpe de Estado de 1976, jornada en la que se recuerda en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de reorganización nacional».

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local, comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en 2002 por ley nacional 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Las pruebas de plagio del libro que presenta Milei en el Luna Park

Editor

Esta noche

Editor

Sorpresa: en LN+ advirtieron a Javier Milei por la situación del país

Editor